null: nullpx
Juicio El Chapo

“Ha sido un honor representar a ‘El Chapo’: entrevistamos en exclusiva a una de las abogadas del ex-capo

En una entrevista exclusiva con Univision 41, Mariel Colón, una de las abogadas de "El Chapo" nos contó cómo han sido las últimas semanas del ex-capo.
4 Mar 2019 – 6:05 PM EST

Por cerca de tres meses, Mariel Colón formó parte de los abogados de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su juicio. En una entrevista exclusiva con Univision 41, Colón nos reveló lo que sintió el ex-capo de la droga ante la decisión del jurado.

“Estábamos en silencio y el [Chapo] rompió el hielo diciendo: ‘Todo va a estar bien muchachos,’” dijo la abogada.

Colón se convirtió en una de las personas más cercanas a Guzmán, luego de que su esposa regresó a México. Ella cuenta que lo intenta visitar todos los días. Sus visitas, nos cuenta, duran entre dos a seis horas. Lo describe como un caballero, y una persona “muy agradecida”. Como sus visitas son sin contacto, Colón y Guzmán se deben ver entre un cristal. “Él siempre pone su mano en el cristal y yo pongo la mía, y eso es como un saludo,” cuenta Colón. Dice que ella lo ve de una manera diferente de cómo ha sido presentado en la prensa. Colón confiesa que ha sido un honor para ella poder representar a “El Chapo” y llamarse su abogada.

Aunque el narcotraficante aún no recibe una sentencia, es muy probable que termine en una cárcel de máxima seguridad en Colorado llamada ADX Florence, la más protegida del mundo. De ser encarcelado ahí, solo tendría 1 hora de recreación, y pasaría el resto de su vida en una celda sin una ventana, sin contacto. Sin embargo, Colón asegura que las circunstancias de esa prisión no serían muy diferentes a la realidad que actualmente vive “El Chapo”.

Según la abogada, sus condiciones de vida actuales son pésimas. El ex-capo padece regularmente de dolores de cabeza debido a la luz brillante que alumbra la celda las 24 horas al día. También padece dolor de oídos, debido al fuerte sonido del aire acondicionado. El capo ha tenido que recurrir a taparse los oídos con papel de baño, ya que la cárcel no le provee tapones.

Pero El Chapo se mantiene optimista sobre el caso, según su abogada. Existe actualmente la posibilidad de presentar una moción de juicio nulo por la mala conducta del jurado. Se alega que más de un miembro del jurado tuvo acceso a las redes sociales y al internet, y que utilizó estas para informarse sobre el juicio. De ser verdad las acusaciones, podrían tener un gran impacto en el caso, aseguró Colón, quien asegura estar buscando un juicio justo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán será sentenciado ‪el 25 de Junio.

El Chapo aviva "Narcocultura" en NYC

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juicio El Chapo

Más contenido de tu interés