null: nullpx
Nueva York

Guardia Nacional de Nueva York revela los nombres de los tres oficiales muertos en accidente de helicóptero

El suboficial jefe 5 Steven Skoda, el suboficial jefe 4 Christian Koch, y el suboficial jefe 2 Daniel Prial, todos pilotos experimentados, murieron después que el helicóptero en el que viajaban durante un entrenamiento se estrellara en un campo al norte del estado.
22 Ene 2021 – 01:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
De izquierda a derecha, el suboficial jefe 5 Steven Skoda, el suboficial jefe 4 Christian Koch, y el suboficial jefe 2 Daniel Prial. Crédito: NY National Guard.

Las autoridades han revelado los nombres de los tres miembros de la Guardia Nacional de Nueva York que murieron al estrellarse un helicóptero durante un entrenamiento en un campo al norte del estado. Los oficiales eran pilotos experimentados.

El suboficial jefe 5 Steven Skoda, de 54 años, el suboficial jefe 4 Christian Koch, de 39 años, y el suboficial jefe 2 Daniel Prial, de 30 años, murieron después que el helicóptero de evacuación médica UH-60 Black Hawk se estrellara durante un entrenamiento con gafas de visión nocturna cerca de Mendon, al sur de Rochester.

Testigos del accidente, en el que no hubo sobrevivientes, informaron a las autoridades que habían oído el chisporroteo de un motor y que el vehículo aéreo volaba muy bajo.

El incidente está siendo evaluado por un equipo de investigación de seguridad del Ejército.

A continuación, la biografía de los soldados fallecidos

Suboficial Jefe 5 Steven Skoda

Skoda, residente de Rochester, sirvió en el Ejército de 1985 a 1987 y se incorporó a la Guardia Nacional en 1987. Era veterano de la guerra de Afganistán.

Fue piloto instructor senior de UH-60 y piloto de pruebas de mantenimiento con casi 5,000 horas de vuelo.

Skoda fue condecorado con la Medalla al Mérito, la Medalla de Encomio del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de la OTAN, la Mención de Unidad al Mérito, la Cinta de Entrenamiento en el Extranjero de la Reserva del Ejército, entre otras distinciones.

Suboficial Jefe 4 Christian Koch

Koch, residente de Honeoye Falls, fue miembro de la Guardia durante 20 años. Sirvió en la guerra de Afganistán y en la de Irak. También fue piloto civil de la Policía del Estado de Nueva York.

Recientemente había sido honrado por la Cruz Roja por su papel en el rescate de un niño de 11 años que cayó a 30 metros por un barranco en junio.

Entre sus galardones se encuentran la Medalla del Aire, la Medalla de Logros del Ejército, la Medalla de Buena Conducta del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de la Campaña de Afganistán, y la Medalla de la Campaña de Irak.

Suboficial Jefe 2 Daniel Prial

Prial, residente de Rochester, sirvió en el Ejército después de obtener una comisión en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point en 2012.

Sirvió como jefe de pelotón de evacuación médica con la 82ª Brigada de Aviación de Combate de la División Aerotransportada.

Sirvió en Afganistán en 2014 y 2015. Llegó a ser capitán antes de aceptar un nombramiento como suboficial en la Guardia para poder seguir volando.

Sus premios incluyen la Medalla del Aire, la Medalla de Encomio del Ejército, la Medalla de Logro del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de la OTAN, la Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla de la Campaña de Afganistán y la Insignia de Aviador del Ejército.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Estas han sido algunas de las mascotas más recordadas que han habitado en la Casa Blanca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés