null: nullpx
Coronavirus

Grupo en Facebook llama a los neoyorquinos a protestar contra las medidas de coronavirus

Un grupo llamado “Open New York State” convocó este miércoles a trav´és de la red social a una manifestación en Albany para que se abra el estado después de casi un mes y medio de medidas de distanciamiento social.
21 Abr 2020 – 05:41 PM EDT

Un grupo de residentes de Nueva York planea una protesta este miércoles contra las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno estatal para reducir el contagio de coronavirus en el estado.

La protesta es organizada a través de Facebook por un grupo llamado “ Open New York State” que se describe como neoyorquinos que trabajan para reabrir el estado de Nueva York del “bloqueo¨ . El perfil reúne a 2,8 seguidores.

Más de 300 personas han manifestado en la red social que asistieron al evento apodado " Operation Gridlock” que propone salir con los automóviles a las calles de Albany para obstruir el tráfico cerca del edificio del Capitolio del estado.

"Manténgase en sus vehículos cuando sea posible para respetar el distanciamiento social", advierte la publicación en la página de Facebook del evento. "Exhiba todos sus signos de Libertad y demostemos nuestra infelicidad a (Andrew) Cuomo (el gobernador)".

Cuomo ordenó el cierre de los negocios no esenciales desde para la segunda mitad de marzo como una medida para contener el brote del Covid-19 que convirtió al estado en el epicentro de la pandemia en el país.

El primer caso de coronavirus en Nueva York se reportó la primera semana de marzo y según los datos oficiales más de 134,874 habían resultado positivas de Covid-2019 hasta la tarde de este martes. La pandemia ha dejado 9,562 fallecidos y otras 4,865 fallecidos se consideran como víctimas posibles.


A inicios de semana Cuomo dijo que tomaría decisiones de reactivar la economía del estado en base a las cifras y circunstancias de las diferentes regiones. La curva de contagios a disminuido en el estado ante las medidas de distanciamiento social, según la explicación que han dado autoridades locales y los científicos.

La protesta convocada en redes sociales es uno de varios eventos similares convocados en otros estados en los últimos días.

El jueves decenas de seguidores del presidente Trump tomaron las calles de Lansing, la capital de Michigan, para reclamar el levantamiento de la medida de confinamiento por el coronavirus, decretada en el estado por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.

Los eventos contra las medidas de distanciamiento social han sido respaldados por el presidente Trump quien la semana pasada emitió una serie de tuits llamando a liberar de Michigan, Virginia y Minnesota.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Residentes del área tri-estatal dan gracias a los héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés