Grúa
Eso es lo que se sabe de la grúa que colapsó de edificio en construcción en Manhattan
Grúa que trabajaba en edificio en construcción se incendia y colapsa dañando edificios y dejando al menos seis personas lesionadas, en Manhattan. Accidente provoca el cierre de la zona.
Una grúa que trabajaba en edificio en construcción se incendió la mañana de este miércoles y colapsó dañando edificios y dejando seis personas lesionadas, en Manhattan. Accidente provoca el cierre de la zona.

La grúa se encontraba instalada en un edificio en construcción de 45 pisos de altura sobre la 550 de la Décima Avenida, entre las calles 40 y 41.
@AffordAnything/TMX
El fuego habría iniciado en el motor el brazo de la grúa se desprendió y chocó contra un edificio antes de caer.
Sal Scamardo
La Décima Avenida es una de las más transitadas, pero el accidente sucedió a temprana hora por lo que no había muchos peatones en el lugar.
Citizen App
Las autoridades se encuentran evaluando los daños en el rascacielos al otro lado de la calle, el cual sufrió el golpe del brazo de la grúa al caer.
Sal Scamardo
El operador de la grúa estaba levantando varias toneladas de concreto, cuando se presentó el incendio.
Sal Scamardo
El trabajador trató de extinguirlo pero no lo logró, por lo que tuvo que salir de la grúa para ponerse a salvo, confirmaron las autoridades.
Seth Wenig/AP
Los Bomberos de Nueva York informaron que seis personas tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida, entre ellas dos bomberos y cuatro civiles.
Sal Scamardo
El incendio de cinco alarmas causó el cierre de las calles aledañas por lo que se esperan retrasos en el tráfico en el área, según el FDNY.
Seth Wenig/AP
El lugar está cerca de la terminal de autobuses Port Authority y la entrada del Túnel Lincoln, que pasa por debajo del río Hudson y conecta a Manhattan con Nueva Jersey.
Seth Wenig/APTodo inició con el incendio de la grúa, cuyo brazo colapsó, chocó contra un edificio aledaño y luego cayó al suelo. Este incidente causó la caída de escombros, pues el brazo cargaba cerca de 16 toneladas de concreto. Además, se sabe que seis personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos. Aún se desconocen las causas de esta emergencia y el alcalde Eric Adams dijo que el operador logró escapar sano y salvo de la cabina de la grúa.
Relacionados: