null: nullpx
Ciudades Santuario

Gobierno federal podrá reducir fondos a Nueva York por no compartir información de indocumentados

Una corte federal aprobó la medida de la administración Trump de retener millones de dólares en subsidios a estados que no cooperan con autoridades de inmigración.

26 Feb 2020 – 04:36 PM EST

Una corte federal falló a favor del presidente Donald Trump para reducir fondos al estado de Nueva York por no compartir la información de inmigrantes indocumentados con el gobierno federal. Ante la determinación, el gobernador Andrew Cuomo anunció que apelará ante la medida, considerándola un asunto político.

Con la decisión de que millones de dólares pueden ser retenidos en subsidios a estados que no cooperan con autoridades de inmigracion, esta la corte federal del segundo tribunal de apelaciones de Nueva York contradice otras tres cortes federales.

El presidente Donald Trump endureció sus politicas contra Nueva York, reduciendo en más de 8 mil millones los fondos para el sistema de salud del estado, bloqueando la puesta en funcionamiente del plan de congestión vehicular aprobado en la legislatura estatal en el 2019, y retirando a los neoyorquinos de los planes de viajeros confiables, indicaron legisladores a Noticias Univision 41. Según ellos, estas medidas se aplican para hacer presión por la ley que da licencias de conducir a los indocumentados.

Legisladores añaden que las medidas de Trump responden a leyes del estado que han afectado sus intereses personalmente, como entregar sus impuestos al congreso.

La decision de la corte federal afecta a siete estados, incluyendo Nueva York. Ahora queda esperar a que se apele a la iniciativa que apoya la reducción de fondos federales a esos estados, por no colaborar en asuntos migratorios.

Mira también

Los errores que un inmigrante NO puede cometer a la hora de viajar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.