null: nullpx
Inundaciones

Fuertes aguaceros inundan estaciones del subway y calles en toda la ciudad de Nueva York

Usuarios del sistema subterráneo del metro registraron cómo el agua entró por el techo de una estación en Manhattan. Varias calles de Brooklyn presentaron inundaciones afectando a algunos negocios y viviendas.
23 Jul 2019 – 10:55 AM EDT

Luego de una brutal ola de calor que dejó miles sin electricidad el fin de semana, los neoyorquinos tuvieron que sobrevivir un pequeño diluvio este lunes. Las fuertes tormentas provocaron inundaciones tanto en el subway como en transitadas avenidas en los cinco condados.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó hasta dos pulgadas de lluvia en la ciudad de Nueva York, resultado de las fuertes tormentas eléctricas.

El condado de Brooklyn fue de los más afectados por los aguaceros. Varios usuarios publicaron en sus redes sociales diversos videos y fotos de calles completamente sumergidas en agua.

Este video difundido por la cuenta NYC Scanner muestra los efectos de las lluvias en la Cuarta Avenida cerca de la calle Carroll en Park Slope:

Otro usuario publicó imágenes similares de la zona:

En Williamsburg, los residentes sufrieron una suerte similar:

Varias carreteras cerraron temporalmente debido a las tormentas, incluyendo el Long Island Expressway y Clearview Expressway. Una mujer incluso logró salir de su auto y limpiar una alcantarilla atascada en el LIE:

La Autoridad Portuaria emitió avisos de velocidad para varios de sus puentes, incluyendo el Goethals y el Outerbridge, afectando el viaje a casa de muchos.

Las estaciones de subway también sufrieron inundaciones por las lluvias. Varios usuarios publicaron fotos y videos de estaciones inundadas en el Bronx, Manhattan y Brooklyn:


Las lluvias continuaron hasta el próximo día. Por tanto, la ciudad extendió la advertencia de inundaciones repentinas hasta el mediodía del martes.


Te podría interesar:

En fotos: Así se protegen algunos de la intensa ola de calor que afecta a más de 100 millones de personas en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés