Fueron niños quienes causaron pánico en el tren F tras dejar petardos en un vagón y huir, dice la policía

El suceso ocurrió esta mañana cuando al parecer un grupo de niños dejó petardos en el último vagón de un tren F, en Manhattan. Como consecuencia, hubo retrasos y caos en el metro.

No se reportaron lesiones, pero los pasajeros del metro rápidamente se conectaron con los medios sociales.
No se reportaron lesiones, pero los pasajeros del metro rápidamente se conectaron con los medios sociales.
Imagen Spencer Platt/Getty Images

Fue un grupo de niños los que, al parecer, dejaron petardos en el último vagón de un tren F en la estación de la calle 23, en Manhattan, justo después de las 9:00 am, según la policía.

PUBLICIDAD

El suceso causó pánico entre los pasajeros, quienes abandonaron rápidamente la escena. A consecuencia del caos una mujer se torció la rodilla en la avenida Bellevue mientras huía, revela el informe policial. Pero no se han reportado otras lesiones.

La policía de Nueva York y el FDNY estaban en la escena investigando, y las autoridades están pidiendo a cualquiera que haya sido testigo del incidente que llame al 911 con cualquier información oportuna.

El personal de tránsito estaba asistiendo a los pasajeros.

Por su parte, el presidente de la División de Tránsito de la ciudad de Nueva York, Andy Byford, declaró que "este es un comportamiento criminal, peligroso y aborrecible". Y añadió: "Estamos trabajando con la policía de Nueva York para asegurar que quienquiera que haya hecho esto sea llevado ante la justicia".

Los pasajeros del metro rápidamente se conectaron con los medios sociales.

La usuaria Ameria Vloger escribió en Twiter: "Más de la escena del ataque del tren #Frain, todos desembarcaron de la calle 23. La gente estaba corriendo a través de vagones de tren tratando de escapar. Una mujer perdió un zapato, una carnicería de cafés derramados, comestibles, etc."

PUBLICIDAD


Otra persona, Leslie Bradshaw, tuiteó: "Acaba de huir de un tren F hacia el norte con todos los pasajeros. Pánico total. No está claro el problema, pero hay una estampida que se desplaza de un coche a otro: el caos. Todos nos escapamos en la parada de la calle 23. Agradecido de estar seguro y espero que todos los demás también lo estén. @MTA #MTA @NYCTSubterráneo".


A esto, la MTA respndió: "Hola, Leslie. Somos conscientes de ello y estoy seguro de que fue una situación muy aterradora. Alguien encendió un petardo en ese tren que hizo que todos corrieran. Esperamos que usted y todos estén bien. La policía de Nueva York y los paramédicos están en la escena".

PUBLICIDAD

Como resultado, hubo varios retrasos y desvíos en el metro:

- Los trenes M hacia el norte terminan en la calle Chambers.
- Los trenes F con destino al norte circulan exprés desde la W 4 St-Washington Sq hasta la 34 St-Herald Sq.
- Algunos trenes F en dirección norte circularán por la línea G desde Bergen St hasta Court Sq y luego a través de la línea E hasta Jackson Hts-Roosevelt Av.
- Espere retrasos en los trenes B, D, F y M.

Ve también