NUEVA YORK, Nueva York. –– Un niñode 3 años fue herida mientras observaba los fuegos artificiales desde la ventana de su vivienda en El Bronx.
Fuegos artificiales lesionan a un niño de 3 años al explotar en una vivienda de El Bronx
Un niño de 3 años fue herido mientras observaba los fuegos artificiales desde la ventana de su vivienda en El Bronx. Uno de los proyectiles golpeó la ventana y explotó, hiriendo al pequeño.

Las autoridades dicen que el chico, Adiel Rosario, estaba con sus padres desde una recámara en el sexto piso poco después de la media noche. Uno de los proyectiles golpeó la ventana y explotó, causando hiriendo al infante.
El pequeño tuvo que recibir puntos de sutura en sus heridas. También sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
El incidente se da en un momento en el que las quejas por el uso de fuegos artificiales ilegales han aumentado drasticamente en la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con la policía de la ciudad, entre el 1 de enero de 2020 y el 21 de junio de 2020, hubo 11,535.311 llamadas por fuegos artificiales ilegales en comparación con 54 durante el mismo período de tiempo en 2019.
Ayer se reportó que un hombre sin hogar fue atacado con fuegos artificiales mientras dormía en la calle en Harlem. Un joven fue captado en video lanzandole un fuego artificial encendido, que explotó causando quemaduras en la espalda de la víctima.
Debido al dramático aumento del uso de los fuegos artificiales, el Alcalde de Blasio anunció la creación de un Grupo de Trabajo sobre Fuegos Artificiales Ilegales que se ocupará del uso, transporte y distribución ilegales de los fuegos artificiales.
Cualquier persona con información relativa a este incidente se le pide que llame a la línea directa de la policía de Nueva York para detener el crimen al 1-800-57-PISTA.








