Uno de los nueve disparos del policía Ryan Nash puso fin este martes al ataque que dejó ocho muertos cerca del World Trade Center de Nueva York.
Fue a ayudar a un estudiante que quería suicidarse y terminó disparando al atacante de Nueva York
El policía Ryan Nash, de 28 años, había sido llamado a la escuela Stuyvesant luego de que un joven dijo que quería acabar con su vida. Se movilizó junto a su compañero al saber del atropello que estaba siendo perpetrado a cuadras de distancia. Uno de sus nueve disparos detuvo al conductor de la camioneta que sembró el miedo en el bajo Manhattan.

Nash, de 28 años, fue el agente del NYPD que más cerca estuvo del presunto autor del peor ataque registrado en la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Una de sus balas le pegó en el abdomen a Sayfullo Saipov, el uzbeco de 29 años acusado por la fiscalía por haber sembrado el miedo en el bajo Manhattan.
Nash había sido llamado junto a su compañero a la escuela Stuyvesant, en la Calle Chambers, cerca del lugar donde Saipov se bajó de la camioneta con una pistola de paintball y otra de perdigones gritando "Alá es grande". El agente estaba en la secundaria porque un estudiante había dicho que quería suicidarse, contó una fuente a The New York Times.
Los dos policías se movieron rápidamente al saber que algo ocurría cerca de allí. Llegaron y se encontraron con Saipov enardecido corriendo en la calle. Le disparó y él cayó al suelo.
A pesar de haber sido catalogado como un "héroe" por autoridades como el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo, el agente no quiere ser llamado así.
"Aprecio el reconocimiento público por mis acciones y las de mis compañeros", dijo Nash en una conferencia de prensa citado por CNN. "Si bien siento que simplemente estábamos haciendo nuestro trabajo como miles de agentes lo hacen todos los días, reconozco la importancia de los eventos de ayer y el rol que tuvimos", agregó.















