Elecciones 2016

Frente a su Torre, veteranos le gritan "insensible" a Donald Trump

Para los opositores del candidato republicano, los fondos donados son un “espejismo para justificar su racismo y discriminación”.
31 May 2016 – 4:26 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Afuera de la Torre Trump, al mediodía del martes una docena de veteranos se manifestó contra el virtual nominado a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, quien al mismo tiempo, adentro de su fortaleza, intentaba explicar cuáles grupos de sobrevivientes a la guerra recibirán los fondos que su equipo recaudó en Iowa, el pasado enero.

“Nos han utilizado para fines políticos. No se trata de cuánto dinero recogió Trump, sino de su falta de sensibilidad para quienes hemos servido al país”, dijo el veterano Raymond Curtis. “En los últimos años, muchos veteranos fueron deportados y otros terminaron en las calles. La campaña de Trump no entiende los graves problemas que enfrentamos”, denunció.

En lugar de participar en un debate con sus contrincantes el 28 de enero en Iowa, Trump realizó un evento de recaudación de fondos para los veteranos. Esa noche anunció que recaudó 6 millones de dólares, pero más tarde la prensa increpó al aspirante presidencial por su demora en hacer la donación, la falta de transparencia acerca del proceso para asignar el dinero y la selección de grupos favorecidos.

Trump se defendió de lo que describió como “medios de comunicación injustos y deshonestos”, y aseguró que la tardanza se debió al análisis de estadísticas para determinar qué grupo merecía los fondos.

“Reuní cerca de $6 millones. Probablemente será más de esa cantidad cuando todo está dicho y hecho, pero a partir de este momento son $ 5.6 millones”, afirmó Trump. “Tenía equipos revisando los números y también personas hablando con los veteranos”.

Trump anunció la semana pasada que había donado $1 millón de su propio dinero.



¿GENEROSIDAD O ESPEJISMO?

“No hay mentiras en esta campaña”, expresó Juan Pablo Andrade, organizador de la Coalición Nacional para la Diversidad por Trump. “Se entregó el dinero a los grupos con más necesidades. Es un acto generoso que los medios no están reconociendo”.

Andrade expresó que las dudas “son infundadas y carentes de una investigación seria”.

“Estos fondos ayudarán incluso a veteranos hispanos. No hay exclusión”, dijo, aunque admitió que la campaña se “enfoca en la inmigración legal”.

Pero los veteranos opositores dijeron que el dinero donado por Trump es un “simple espejismo para justificar su racismo y discriminación” hacia las mujeres, hispanos y musulmanes que han servido al país.

“La buena voluntad de Trump es falsa”, dijo Raymond Curtis. “Sus fondos no ayudan en nada a resolver nuestros asuntos. Vivimos en pobreza, estamos enfermos, sin hogar y sin servicios médicos, y su campaña ni siquiera considera estos asuntos”.

Lea también:


Más contenido de tu interés