Inmigrante hispano dice que ayudó a capturar a Frank James, el sospechoso del tiroteo en el subway

Francisco Puebla, un inmigrante hispano, asegura que estaba colocando un sistema de seguridad frente al negocio en el que trabaja, cuando vio a Frank R. James, el sospechoso del tiroteo en un vagón del subway.

Video Francisco Puebla dice que él alertó a la policía del paradero de Frank James

Francisco Puebla, un inmigrante mexicano, dice que ayudó a capturar a Frank R. James, el sospechoso del tiroteo en un vagón del subway que llegaba a la estación Sunset Park, en Brooklyn; hecho que dejó más de 20 heridos el martes 12 de abril.

El hispano contó a Noticias 41 de Univision Nueva York que él estaba instalando unas cámaras de seguridad frente a la ferretería en la que trabaja, junto a otros dos empleados de origen árabe, cuando se llevó un gran susto: vio acercarse a un sujeto que encajaba con la descripción de Frank R. James.

PUBLICIDAD

James es el sospechoso de desatar el caos ayer en el tren N, justo cuando iba por la parada de la calle 36 en Sunset Park, en Brooklyn. El hombre es señalado de lanzar dos granadas de humo y disparar a los pasajeros dentro del vagón. El tiroteo dejó decenas de heridos, entre ellos una mujer embarazada y varios niños.

Francisco Puebla dice que sintió pánico al ver a Frank R. James

Puebla dice que a eso de la 1:35 pm del miércoles 13 de abril, estaba con dos trabajadores árabes cambiando el sistema de seguridad de la ferretería en la que trabaja y de repente vio a Frank R. James.

“En ese momento volteo hacia mi mano izquierda y llego a ver a la persona que habían posteado en las noticias”, relata al tiempo que reconoce que en ese momento sintió miedo y “como que me entró pánico”, pues recordó las escenas de terror que vio en los noticieros.

Alertó entonces a las dos personas con las que estaba trabajando, quienes le confirmaron que, en efecto, se trataba del sospechoso.

Nerviosos, los tres comenzaron a decidir quién debía llamar al 911. Pero Puebla no se atrevía porque no estaba seguro si se trataba de James, el sospechoso del tiroteo. “Si me equivoco, no me voy a sentir bien de meter a alguien injustamente en problemas”, dijo.

Inmigrante busca a un policía para alertar sobre el sospechoso del tiroteo

En los momentos de tensión, mientras decidían si llamar o no para denunciar al que creían era Frank James, el hispano vio una patrulla policial detenida en un semáforo en rojo. “No lo pensé dos veces y corrí hacia la patrulla”, dijo Francisco Puebla.

PUBLICIDAD

“Le dije al oficial: creo que acabo de ver a la persona que hizo el tiroteo en la mañana de ayer, está a media cuadra caminando con una mochila y lleva el gorro que él llevaba (ayer)”.

El oficial fue hasta donde Francisco Puebla le había indicado y allí detuvieron al sospechoso.

Ya sin miedo, el mexicano pudo grabar un video donde muestra el momento del arresto Frank R. James.

Respecto a si recibirá los $50,000 de recompensa, o si esta recompensa está dividida con otras personas, Puebla dice: “No sé nada de eso todavía. Por el momento yo me siento feliz (de) que este señor no va a hacerle daño a nadie”.

Te puede interesar: