Asalto

Francisco Cabrera cuenta cómo este dúo hispano casi lo mata en El Bronx

Llegaron a su hogar a robar un dinero que tenía guardado su sobrina Yudelka Tejeda y cuya existencia ignoraba el hombre de 59 años.
12 Jun 2016 – 8:39 PM EDT

NUEVA YORK. – El dúo de hispanos que asaltó y agredió a Francisco Cabrera, el domingo 29 de mayo, en el su apartamento en El Bronx, tenía una ventaja sobre el hombre: sabían que dentro de la casa había mucho dinero guardado.

¿Cómo supieron algo que Yudelka Tejeda ni siquera le había contado a su tío? Es una pregunta para la cual no parece haber respuesta. “Es lo que yo no me explico”, respondió la mujer en entrevista con Esperanza Ceballos, de Univision Nueva York.

Según explicó, los ladrones visitaron la casa cuando ella no estaba, buscando el dinero que “estaba colectando, de una sociedad que llevaba con personas de mi familia… No sé cómo sabían también que era precisamente los domingos cuando yo lo recogía”.

Usando su nombre fue que lograron acceso al lugar, pues Francisco Cabrera contó que cuando respondió a la puerta, a las 3:30 de la tarde, fue porque preguntaron por su sobrina. “Entonces, yo abrí un ‘chin’ (poquito) y entonces ellos empujaron” entrando a la fuerza al apartamento localizado en la calle 163 Este con la avenida Sheridan, en El Bronx.

Para “controlarlo”, lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza, lanzándolo al suelo. Le pedían dinero, “ los 5,000 dólares que le mandan a Yudelka”, recordó Cabrera que le dijo la mujer.

“Yo no sé de ese dinero’, le decía yo”, pero los ladrones no le creían.

Decididos a encontrar el tesoro, comenzaron a rebuscar en todo el apartamento. A Cabrera, de 59 años, lo encerraron en el baño y él aprovechó para intentar pedir ayuda por la ventana. Pensó que era lo último que podría hacer por su vida: “ Que me maten ahí ya, dije yo”.



Aunque ese llamado de atención no le gustó al dúo de asaltantes, éstos no lo mataron. Rompieron la puerta del baño y lo sacaron de ahí para torturarlo quemándolo y cortándolo con un cuchillo que calentaban en la estufa. El cuerpo de Cabrera aún evidencia la brutalidad del castigo.

Lo dejaron sangrando y huyeron con los 5,000 mil dólares en efectivo que guardaba en secreto Yudelka y otros 5,000 mil dólares en joyas y carteras que ella vendía.

Si usted reconoce a este dúo, por el sufrimiento que le causaron a Fernando Cabrera, denúncielos. Tal vez así ellos puedan ayudar a responder las preguntas sin respuesta en este caso. Llame a la policía al 1-888-577-4782.

RELACIONADOS:AsaltoBronxHispanosAbusosFamilia

Más contenido de tu interés