ConstrucciónUn nuevo diseño de Penn Station, el centro de tránsito más concurrido del hemisferio occidental en cuyos corredores pasan 650,000 todos los días, hará que quede como nuevo.
Así lucirá la nueva Penn Station: eliminarán su edificio de múltiples los pisos y la dejan en un solo nivel
Un nuevo diseño de Penn Station, el centro de tránsito más concurrido del hemisferio occidental en cuyos corredores pasan 650,000 todos los días, hará que quede como nuevo.

Alguna vez Penn Station fue una de las estaciones más queridas de la ciudad de Nueva York: un impresionante edificio de ocho acres, cuya sala original de espera, construida en 1910, estaba inspirada en las termas romanas de Carcalla.
Oficina de Kathy Hochul
Con el tiempo, el edifico entró en decadencia, y en la actualidad su diseño de varios niveles, pasillos abarrotados y techos estrechos resulta confuso para los 650,000 usuarios que pasan por ella todos los días. Pero eso está por dar paso a una estructura moderna, como la de esta fotografía.
Oficina de Kathy Hochul
La gobernadora Kathy Hochul anunció que se está rediseñando la Penn Station y para ello, se eliminará su edificio de varios pisos y se dejará la estación en un solo nivel, como la que aparece en esta ilustración.
Oficina de Kathy Hochul
Más que una simple estación de tren, la nueva Penn Station será una revitalización de todo el vecindario, con la adición de nuevos edificios residenciales y comerciales, dignos
del centro de tránsito más concurrido del hemisferio occidental.
Oficina de Kathy Hochul
El plan para una nueva Penn Station creará más de 50,000 puestos de trabajo de construcción bien remunerados, así como ocho acres de nuevo espacio público, donde no faltarán muestras artísticas y culturales.
Oficina de Kathy Hochul
El costo estimado de la nueva Penn Station es de $ 6.7 mil millones, y se cree que su construcción tomará entre 4 a 5 años.
Oficina de Kathy Hochul
El proyecto eliminará el edificio de varios pisos para reemplazarlo por otro con una sala de tren de un nivel de 450 pies de largo con techos más altos, pasillos más anchos y luz natural.
Oficina de Kathy Hochul
El plan cuenta con 18 escaleras mecánicas adicionales y 11 ascensores más que los pasajeros puedan salir más rápidamente de las plataformas de los trenes. También se agregarán nuevas entradas y pasajes subterráneos que conecten con 34th Street y Herald Square en Manhattan.
Oficina de Kathy Hochul
Al hablar del nuevo edificio, Hochul dijo que, como tendrá mucha iluminación, uno de los propósitos de la nueva estación es
“devolver el sol a los neoyorquinos”.
Oficina de Kathy HochulRelacionados: