¿Qué pasó realmente con Floridalma Roque? Lo último que se supo sobre esta mujer, de origen hondureño y residente en Nueva York, es que viajó a Guatemala para realizarse una cirugía estética en los ojos, el pasado 13 de junio, pero nunca regresó ni se comunicó con su familia.
Polémica por supuestos videos de una hispana que desapareció tras viajar a una operación estética
Floridalma Roque, de origen hondureño y residente en Nueva York, viajó a Guatemala en junio para practicarse una cirugía estética en los ojos. Sin embargo, nunca regresó ni se comunicó con su familia.

"Ha sido un golpe devastador", dijo a Univision 41, uno de sus allegados, con la esperanza de que los hechos reales salgan a la luz.
Durante la mañana que debían darle de alta, el 14 de junio, el centro médico alega que la mujer de 59 años tomó la decisión de irse sola en un uber.
Cabe destacar que no era la primera vez que acudía al hospital de Guatemala. Anteriormente, ya se había hecho una cirugía estética en los senos y una liposucción, con el doctor Kevin Malouf. Sus hijos aseguran que en aquel entonces regresó sana y con resultados satisfactorios.
Polémica por supuestos videos de Floridalma Roque saliendo del hospital de Guatemala
Para hacer frente a las explicaciones que pedían sus familiares, el centro médico difundió imágenes de Floridalma Roque saliendo del lugar, con la cara vendada y en silla de ruedas.
Sin embargo, Jorge Roque, uno sus hijos, le señaló a Univision 41 que la mujer que aparece en los videos no es su mamá.
"Básicamente, lo que hicieron fue ocultar cuál fue el resultado (de la cirugía estética), a causa de una mala praxis o a causa de la salud de ella. No se sabe, pero lo que ellos hicieron es bastante cruel. ¿Cómo vas a sacar a alguien más suplantando y poniéndole la ropa de mi mamá?", explicó.
La familia de Floridalma Roque asegura que no es la mujer que el centro médico mostró, sino una impostora. Además, aseveran que nunca volvió a encender su teléfono tras llegar al hospital, que no sabía cómo llamar un uber y que tampoco conocía el área.
Kevin Malouf, el cirujano que atendió a Floridalma Roque, fue arrestado
Los hijos de la hondureña denunciaron el caso ante la Fiscalía de Guatemala y las investigaciones dieron con otras imágenes donde la misma mujer se baja del uber y seguidamente se sube a otro vehículo. Según las autoridades, es propiedad del mismo doctor que atendió a Floridalma.
Cuarenta días después, el cirujano, una anestesióloga y dos enfermeros fueron puestos bajo arresto.
"Yo quisiera creer que está viva, que la tienen retenida, pero ahora pasó esto (las detenciones del equipo médico). Lo que te esperas es que lastimosamente ya no esté con vida, pero queremos que nos la entreguen. ¿Qué la hicieron, dónde la dejaron?", se pregunta Jorge Roque.
En el tribunal de justicia de Guatemala salieron a la luz unas misteriosas imágenes en las que se aprecia al doctor Kevin Malouf y a uno de sus enfermeros sacando bolsas y botes de basura.
El cirujano y los demás aprehendidos enfrentan cargos por secuestro y obstrucción de la justicia. Actualmente, permanecen bajo prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.
