null: nullpx
Sanidad

Fiscal de NY quiere quitarle las "joyas" tóxicas a los niños del área tri-estatal

Eric Schneiderman lleva años pidiendo que esos juegos sean retirados del mercado, por lo que requirió el auxilio del gobierno federal.
26 Abr 2016 – 03:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El fiscal general Eric T. Schneiderman en rueda de prensa. Crédito: Twitter

MANHATTAN, Nueva York. – El fiscal general del estado de Nueva York Eric Schneiderman advirtió que las tiendas Toys "R" Us, Kmart y Target del área tri-estatal venden kits de fabricación de joyas de juguete, suministrados por las industrias LaRose, que contienen una preocupante cantidad de plomo.

Schneiderman indicó que inspectores de su oficina compraron estos productos en locales ubicados en Buffalo, Rochester, Syracuse, la Ciudad de Nueva York y Long Island para realizar una investigación durante un año. Cuando la mercancía fue sometida a pruebas, se descubrió que la cantidad de plomo era hasta 10 veces más alta que la permitida para niños.
Basado en esta investigación, el fiscal general le pidió a LaRose, Toys "R" Us, Kmart, Target y otros minoristas como Amazon y Walmart que retiren del mercado estos juguetes que contienen un alto nivel de plomo.

“Los minoristas están supuestos a vender únicamente juguetes que han sido certificados", dijo Schneiderman, quien añadió que, con estos productos, están violando las leyes estatales y federales.


Según explicó el fiscal, ya en noviembre del 2014 su oficina había enviado cartas a estas tiendas donde se les informaba que algunos de sus productos contenían químicos tóxicos que podían poner en riesgo la vida de los niños. Estos juguetes son manufacturados por la empresa Cra-Z-Art en Nueva Jersey.

Debido a que en febrero del 2016 se descubrió que los juguetes no habían sido retirados y que aún se encontraban a la venta, Schneiderman dijo que, esta vez, su oficina envió los resultados de la investigación a la Comisión de Seguridad de Productos y le pidió al gobierno federal que exija un retiro a nivel nacional.

Este hecho coincide con pruebas recientes que se han hecho en escuelas de Nueva Jersey donde se detectaron altos niveles de plomo en el agua, provocando terror entre padres y figuras políticas.

El alcalde de la ciudad de Paterson, José "Joey" Torres, informó sobre la repartición de pruebas gratuitas que permiten conocer a sus constituyentes si el líquido que reciben en sus hogares está contaminado.

Lea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés