NUEVA YORK. –– Fue un fin de semana sangriento en la ciudad de Nueva York, marcado por una ola de tiroteos y decenas de heridos. El caso más reciente de homicidio sería en el condado del Bronx. S
Fin de semana violento: reportan más de 12 tiroteos y decenas de heridos en NYC
Las balaceras fueron reportadas en varios condados de la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio ha anunciado algunas estrategias para enfrentar la violencia armada y la policía se prepara con nuevos planes de prevención y seguridad para el próximo verano. Entre las iniciativas se encuentran actividades que alejen a los jóvenes de las armas, dándoles más oportunidades.

egún el NYPD, y mediante imágenes de Citizen App, hubo más de una docena de balaceras, entre la noche del sábado y la mañana del domingo, uno de los cuales cobró la vida de un joven de 18 años que fue asesinado frente a su casa en el 225-este del sector de Wakefield.
Igualmente hechos violentos ocurrieron en Red Hook, Brooklyn, donde un hombre recibió un disparo mortal y otro fue rozado en el brazo cuando un pistolero no identificado abrió fuego afuera de una fiesta.
Los hechos ocurren en momentos en que las autoridades buscan reformular su estrategia de prevención y seguridad para detener la violencia armada.
La semana pasada, el alcalde Bill de Blasio presentó su plan de “Verano Seguro” el cual asignará más policías en zonas con alta incidencia criminal y, a la vez, persuadir a los pandilleros a que opten por cambiar su conducta por trabajos y deportes.
Sin embargo, al hacer la comparación con el año pasado, según la policía, la delincuencia general “se ha reducido un 11% en lo que va de 2021”. Pero lo que sigue siendo un problema constante son los tiroteos.
Sobre ello, para marzo del presente año, hubo unos 492 arrestos por armas en toda la ciudad, lo que significó “un aumento del 66.8% en comparación con marzo de 2020”, según el NYPD.
Por lo tanto, en el plan del alcalde se anunció el lanzamiento de la Fuerza Conjunta para el fin de la violencia armada, y darle prioridad a los casos más complicados donde hayan involucradas armas de fuego. El esfuerzo contará con la ayuda de los fiscales de distrito y agencias de la ciudad.
Además, la reactivación de la operación Cese al Fuego. Estrategia que usará interruptores de violencia para transmitir mensajes a la comunidad sobre los pandilleros y delincuentes violentos.




