Fijan fecha de juicio para Brian A. Benjamin, exvicegobernador de Nueva York acusado de corrupción

El político, que se especulaba sería el compañero de fórmula de Kathy Hochul en las próximas elecciones gubernamentales, ahora tiene que preparar su defensa en una corte federal.

Video Senador de Harlem podría ser el próximo vicegobernador de Nueva York

El jueves se estableció la fecha para el juicio de Brian A. Benjamin, el exvicegobernador de Nueva York, quien fuera arrestado el 12 de abril.

En una audiencia preliminar de rutina, el juez federal de distrito J. Paul Oetken en Manhattan fijó que el juicio contra Brian A. Benjamin debería comenzar el 23 de enero.

PUBLICIDAD

Benjamin enfrenta varios cargos federales. Entre ellos: corrupción, soborno, fraude y falsificación de registros, cuando era senador estatal.

Esto es lo que alega la fiscalía en el caso del exvicegobernador

El gobierno alega que el exgobernador obtuvo contribuciones de campaña de un desarrollador de bienes raíces a cambio del acuerdo de Benjamin de usar su influencia como senador estatal para obtener una subvención de $50,000 de fondos estatales para una organización sin fines de lucro controlada por el desarrollador.

El abogado defensor del exvicegobernador, Barry Barke , dijo en la corte: “Creemos que es el caso de corrupción política más agresivo jamás presentado en un tribunal”, toda vez que agregó que dijo las afirmaciones de la fiscalía son un delito.

Berke, también le dijo al juez que cree que no habrá juicio porque demostrará que los fiscales se extralimitaron al acusar a Benjamin.

Las repercusiones del arresto de Brian A. Benjamin

El arresto arruinó los planes del exvicegobernador de unirse a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en su campaña para la gobernación del estado.

El acusado renunció como vicegobernador después de declararse inocente el día de su arresto y Hochul aceptó su decisión.

“Acepté la renuncia de Brian Benjamin con efecto inmediato”, anunció la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado ese mismo día. “Mientras se desarrolla el proceso legal, está claro para ambos que él no puede continuar sirviendo como vicegobernador. Los neoyorquinos merecen absoluta confianza en su gobierno y continuaré trabajando todos los días para cumplir con ellos”.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...