null: nullpx
Asesinatos

FBI intensifica búsqueda en un parque de Long Island tras hallar lo que cree son restos humanos

El FBI junto a la policía estatal de Nueva York y las autoridades locales de Nassau efectúan este miércoles una búsqueda en un parque de ese condado. El jueves pasado, en otro parque de esta comunidad, aparecieron los restos del joven hispano Ángel Soler quien desapareció en julio pasado.
25 Oct 2017 – 12:59 PM EDT

Seis días después que la policía del condado Nassau en Long Island diera con unos restos que el domingo se confirmó correspondían al joven hondureño Ángel Soler, autoridades federales y locales realizan este miércoles otra búsqueda que apunta a restos humanos en el parque Cow Meadow en Freeport.

"Los investigadores han encontrado lo que creen son restos humanos y en este momento están procesando la escena", sostuvo el FBI tras agregar que no comentarán más sobre su investigación que llevan a cabo con el Departamento de la Policía del condado Nassau y la policía estatal de Nueva York.

Los casos no guardan relación más allá que ambos tengan como común denominador la MS-13, indican fuentes al periódico local Newsday.


El área de Long Island se ha visto afectada por la MS-13, la temida pandilla de raíces centroamericanas que ha perpetrado varias masacres y asesinatos en esa zona desde enero de 2016.


La administración de Donald Trump ha puesto el foco sobre la MS-13 en Estados Unidos y particularmente Long Island por la estela de violencia que allí ha dejado.

El FBI lidera esta búsqueda en Nassau después que este lunes el fiscal general Jeff Sessions anunciara que fuerzas federales -entre ellos la DEA y el FBI- tendrán como prioridad ir tras esta pandilla como hacen con los narcotraficantes y los cárteles de la droga.

Tanto investigadores federales como la policía de Nassau creen que Ángel Soler fue asesinado por miembros de la MS-13, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación que cita Newsday.

La policía de Nassau confirmó este miércoles en la tarde que realizaba, además, una búsqueda en una zona boscosa de Massapequa. Fue en esa área donde miembros de la MS-13 mataron en enero al joven guatemalteco Julio César González, cuyos restos aparecieron el pasado 23 de marzo.

Desde enero de 2016, en el condado de Suffolk, las autoridades han registrado al menos 17 muertes a manos de la MS-13 mientras en Nassau suman 4, según ha dicho la policía de ese condado.


En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés