El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está buscando a un hispano de Queens que abusó de numerosos niños, incluidos bebés, durante años. Su estrategia consistía en usar la amistad con los padres de los menores para luego acceder a ellos.
FBI busca a hispano por abusar sexualmente de niños y bebés tras hacerse amigo de sus padres
Orlando López, de 54 años, y residente de Queens, abusó durante años de numerosos niños, incluidos bebés. Luego, documentaba sus crímenes tomando miles de fotos y videos.
Orlando López, de 54 años, está siendo acusado de 12 cargos de explotación sexual y pornografía infantil. Según las autoridades, abusó sexualmente en repetidas ocasiones de más de una docena de niños, muchos de los cuales vivían cerca de su residencia en Queens.
"La conducta que se alega aquí es horrenda. El señor López supuestamente usó la amistad con los padres de sus víctimas como un medio para acceder a niños con los que generalmente no tendría contacto, lo que nos lleva a creer que hay más víctimas por ahí. Los lectores deberían estar aturdidos por una investigación como ésta", declaró el Subdirector General del FBI William F. Sweeney.
ADIC Sweeney: "Orlando Lopez allegedly used friendships with his victims' parents as a means to access children, and we believe he may have had more victims. We urge anyone who had contact with Mr. Lopez at any point to call us at 1-800-CALL-FBI."https://t.co/Lq3UAmv2mR pic.twitter.com/Nlv0uQPCux
— FBI New York (@NewYorkFBI) February 6, 2020
Por su parte, el Fiscal de los Estados Unidos Richard P. Donoghue dijo que todavía están tratando de identificar a muchas de las víctimas, y añadió: "López agravó sus atrocidades produciendo miles de fotos y videos de su crimen y nos comprometemos a procesarlo en toda su extensión".
Entre aproximadamente mayo de 2010 y junio de 2018, el hombre produjo miles de fotos y vídeos explícitos de una niña que tenía dos años cuando comenzó el abuso. La policía también recuperó miles de otras fotos y videos de su residencia que lo muestran participando en actividades sexuales con niños.
Asimismo, en julio de 2018, López transportó a una niña de siete años a través de las fronteras estatales con la intención de abusar sexualmente de ella.
De ser hallado culpable, el acusado se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 30 años y hasta cadena perpetua por el cargo de transporte, y un mínimo de 15 años y hasta 30 años de prisión por cada uno de los cargos de explotación infantil.
La investigación del gobierno está en curso. Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con el FBI al 1-800-CALL-FBI.
Mira también









