null: nullpx
Estafa y Fraude

FBI arresta al tesorero del asambleísta Félix Ortiz por fraude y la comunidad exige explicaciones

Maruf Alam, el tesorero del asambleísta Félix Ortiz, fue arrestado por el FBI por presuntamente haber robado 80 mil dólares de los fondos donados a la campaña del político. Miembros de la comunidad se presentaron hoy en la oficina de Ortiz para pedir respuestas.
9 Ago 2019 – 5:06 PM EDT

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó este jueves al tesorero del asambleísta Felix Ortiz, por presuntamente haber robado 80 mil dólares de los fondos donados a la campaña del político.

Según la denuncia, Maruf Alam, de 29 años, presuntamente escribió cheques en su propio nombre y retiró grandes sumas de dinero en efectivo de la cuenta bancaria de la campaña del asambleísta Ortiz para depositarlas en su cuenta personal. Más tarde llenó reportes falsos sobre el uso de este dinero.

En Sunset Park, Brooklyn, frente a la oficina de Ortiz, miembros de la comunidad fueron a exigir respuestas de su representante, quien es actualmente el hispano de más alto rango en la Asamblea de Nueva York.

De acuerdo con las autoridades el esquema de fraude con el que Alam presuntamente robó cerca de 80 mil dólares, se habría estado presentando desde el 2012.

En el comunicado, Ortiz dice: "Dadas la seriedad de los cargos interpuestos por el Fiscal de los Estados Unidos, este empleado está siendo despedido inmediatamente.Personalemente estoy horrorizado, herido y decepcionado que un empleado haya violado mi confianza" . Apuntó además que está trabajando con las autoridades para asegurar que se haga justicia.

Alam fue dejado en libertad ayer tras pagar una fianza de 100 mil dólares. El asambleista Ortiz le dijo al FBI que su tesorero no había sido autorizado en ninguna ocasiòn para tomar este dinero.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: 10 recomendaciones para evitar ser víctima del robo de tus datos financieros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés