null: nullpx
Príncipe Harry

Harry recreó el accidente de Lady Di: lo hizo por el gran dolor que su muerte le provocó

A lo largo de los años, la muerte de la princesa Diana ha generado teorías conspirativas e incluso recreaciones de su accidente, incluida la que hizo su hijo Harry.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 6 Ene 2023 – 11:10 AM EST | Actualizado 6 Ene 2023 – 11:10 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:37
3:02
3:47
1:56

En diciembre de 2022, el príncipe Harry y Meghan Markle impactaron a millones con las declaraciones sobre la familia real que hicieron en su documental de Netflix ‘Harry & Meghan’.

Semanas más tarde, las vivencias del duque de Sussex dentro de la Corona británica siguen azotando al mundo, puesto que se han revelado varios fragmentos de su libro de memorias ‘Spare’, como el momento en el que Harry fue atacado físicamente por su hermano William.

Entre los detalles inéditos que se han compartido previos al lanzamiento oficial del libro, que será el 10 de enero, destaca una de las peores ideas que tuvo Harry con respecto a la muerte de su mamá, la princesa Diana que fue conseguido por la revista ‘People’.

El príncipe Harry recreó el accidente de la princesa Diana en París


En octubre de 2007, con 23 años recién cumplidos, el joven príncipe asistió a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby en París, Francia.

Desde su primer día en la capital francesa tuvo acceso a un chófer personal, a quien le preguntó si conocía el ‘Pont de l'Alma’, el túnel donde su madre falleció 10 años antes.

Harry le explicó que no sólo quería pasar por ahí, sino que quería hacerlo a la misma velocidad a la que presuntamente iba el carro donde murió Lady Di.

“A 65 millas por hora, para ser precisos” contestó Harry cuando el chófer le preguntó si realmente quería pasar por el túnel.

“La velocidad exacta a la que supuestamente conducía el coche de mamá, según la policía, en el momento del accidente. No 120 millas por hora, como informó originalmente la prensa”, le explicó.

Tras la aprobación del guardaespaldas de Harry, Billy the Rock, ante la peculiar petición del príncipe y la advertencia de que no podía contarle a nadie sobre ello, el chófer se dirigió al ‘Pont de l'Alma’.

“Salimos, sorteando el tráfico, cruzando el Ritz, donde mamá comió por última vez, con su novio, esa noche de agosto. Luego llegamos a la boca del túnel. Seguimos adelante, saltamos el borde de la entrada del túnel, el bache que supuestamente hizo que el Mercedes de mamá se desviara de su curso”, recordó Harry en sus memorias.


No obstante, una vez que pasaron este bache, el príncipe se dio cuenta que no era un obstáculo tan grave como pensaba. “Apenas lo sentimos”, escribió.

Asimismo, describió cómo fue pasar por este túnel.

“Cuando el coche entró en el túnel, me incliné hacia delante, observé cómo la luz cambiaba a una especie de naranja y vi pasar los pilares de cemento. Los conté, conté los latidos de mi corazón y en unos segundos salimos del otro lado”.

Experimentar la misma velocidad a la que conducía el auto de su mamá y pasar por el bache derrumbó la idea que tenía Harry de este sitio.

“Me senté. En voz baja dije, '¿Eso es todo? No es nada. Sólo un túnel recto'. Siempre había imaginado el túnel como un pasadizo traicionero, intrínsecamente peligroso, pero era solo un túnel corto, simple y sencillo. No hay motivo para que nadie muera dentro de él”.


Sin embargo, aún así, le pidió al chófer que volviera a hacer exactamente lo mismo. Tras pasar por una segunda ocasión por el túnel a 65 millas por hora, Harry consideró que era suficiente y se dio cuenta que este impulso por revivir los minutos previos al accidente de su mamá se coronaba como una de las peores ideas que ha tenido.

“Había sido una muy mala idea. Había tenido un montón de malas ideas en mis veintitrés años, pero esta estaba excepcionalmente mal concebida”.


Esperaba que hacer esta acción lo sumergiría nuevamente en un estado de incredulidad sobre la muerte de su mamá. No obstante, fue todo lo contrario.

“Me dije a mí mismo que quería un cierre, pero en realidad no lo quería. En el fondo, esperaba sentir en ese túnel lo que sentí cuando JLP me entregó los archivos policiales: incredulidad. Duda. En cambio, esa fue la noche en que todas las dudas desaparecieron.
‘Está muerta’, pensé. ‘Dios mío, realmente se ha ido para siempre’.”


A pesar que las sospechas sobre la muerte de su mamá se disiparon, el dolor no.

“Pensé que conducir el túnel pondría fin, o un breve cese, al dolor, la década de dolor implacable. En cambio, trajo el comienzo de Pain, Part Deux (Dolor, Parte Dos, en español).

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre el impulso de Harry de recrear los minutos previos a la muerte de la princesa Diana?

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés