Famoso restaurante ruso de NYC se pronuncia contra Putin y se solidariza con Ucrania

A pesar de condenar al gobierno de su país, los dueños han visto cómo sus mesas han quedado vacías, pues su clientela los ha abandonado por ser rusos.

Russian Tea Room - NYC
Russian Tea Room - NYC
Imagen @RussianTeaRoom

Russian Tea Room, uno de los restaurantes rusos más tradicionales de NYC, se pronunció contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin y se ha solidarizado con Ucrania. Sin embargo, no todos conocen su postura.

PUBLICIDAD

Esta semana New York Daily News reportó que el restaurante ruso, ubicado en 150 W 57th St, cerca del Carnegie Hall en Midtown, está sufriendo el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania, ya que sus clientes lo están abandonando pues consideran que, al comer en sus instalaciones, apoyan la invasión de Rusia.

Para aclarar su postura, los dueños de este restaurante por donde han pasado grandes leyendas como Frank Sinatra y Liza Minelli, publicaron en su página Web, este mensaje: “En los términos más enérgicos posibles, Russian Tea Room denuncia los actos de guerra no provocados de Rusia”.

El mensaje continúa explicando que durante sus 95 años de operaciones en Manhattan, ellos siempre han elevado su voz para criticar “la dictadura comunista y hablar a favor de la democracia”.

En el mensaje se explica, además, que esa postura no ha sido solamente de los dueños actuales, sino también de los fundadores originales.

“Así como los desertores soviéticos que fueron desplazados por la revolución se opusieron a la Unión Soviética de Stalin, nosotros nos oponemos a Putin y con el pueblo de Ucrania”, asegura la administración del Russian Tea Room.

Ese mismo aviso aparece en la página de Instagram del restaurante junto con un cartel que dice: "Solidaridad con Ucrania".

También te puede interesar...