null: nullpx
Obituario

Fallece Héctor Figueroa, líder de uno de los sindicatos más grandes e importantes del país

Figueroa lideró el grupo desde el 2012. Bajo su posición de influencia, Figueroa luchó por los derechos de los inmigrantes y otras causas.
12 Jul 2019 – 12:05 PM EDT

Héctor Figueroa, líder de 32BJ SEIU, uno de los sindicatos más grandes e importantes del país, falleció este jueves de un infarto, confirman representantes de la unión. Tenía 57 años.

Figueroa dirigió las posiciones políticas de 32 BJ SEIU, sindicato de servicios de construcción que cuenta con más de 163,000 afiliados. Figueroa lideró el grupo desde el 2012. Bajo su posición de influencia, Figueroa luchó por los derechos de los inmigrantes y otras causas.

Nacido en Puerto Rico, llegó a la ciudad en 1982, viviendo con una tía y un tío en El Bronx, según el sitio web del sindicato.

Varios representantes locales ofrecieron sus condolencias, incluyendo el presidente del condado de El Bronx Ruben Diaz Jr y el alcalde, que dijo en una declaración:

"Es imposible poner en palabras lo que Héctor significó para los hombres y mujeres de la 32BJ SEIU, para los trabajadores y para el movimiento obrero (...) nos unió a todos. Su voz siempre fue una de empatía, de convicción y de principios”.

Figueroa es sobrevivido por su esposa, Deirdre, y sus hijos Eric y Elena.


RELACIONADOS:ObituarioSindicatos

Más contenido de tu interés