Cómo una niña de 6 años pudo morir asfixiada por un cinturón en un bus escolar

Una niña con necesidades especiales estaba en una silla de ruedas en la parte trasera de un bus y la persona encargada de cuidarla estaba distraída mirando el celular.

Video Acusan a cuidadora hispana por la muerte de una niña de 6 años en un bus escolar

Fajr Williams, de 6 años de edad, murió en un autobús escolar mientras estaba sentada en su silla de ruedas.

La niña, que nació con un extraño trastorno cromosómico que afecta el desarrollo, era llevada a la escuela Franklin Township, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Nueva York el pasado lunes 17 de julio cuando una cadena de sucesos inesperados —y que pudieron prevenirse— acabaron con su vida.

PUBLICIDAD

Amanda Dávila, de 27 años, era la cuidadora que estaba a cargo de la niña con necesidades especiales. Ella aseguró la silla de ruedas de Fajr Williams en uno de los puestos traseros del bus, operado por la empresa Montauk Transit Services.

En una parte del camino, quizás en medio de baches o por un frenazo del conductor, la silla de ruedas de la niña se deslizó y el cinturón que sujetaba le apretó la garganta hasta asfixiarla, según las autoridades.

Najmah Nash, madre de Fajr Williams, recibió una llamada un poco después de las 9 de la mañana. En ella le informaron que su hija estaba siendo atendida de emergencia en la escuela primaria Claremont, ubicada a 15 minutos de la casa de la niña.

Fajr Williams fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, donde murió.

DISTRAÍDA CON EL CELULAR

¿Por qué Amanda Dávila no auxilió a la niña? Las autoridades indican que la cuidadora se sentó en otro asiento del bus y enfocó la atención en su celular, además estaba con audífonos puestos.

Dávila fue arrestada el miércoles pasado. El fiscal del condado de Somerset, John P. McDonald, anunció al día siguiente que Dávila fue acusada de homicidio involuntario en segundo grado y de poner en peligro el bienestar de un niño.

Dávila está bajo custodia en la cárcel del condado de Somerset en espera de una audiencia.

“QUEREMOS JUSTICIA PARA FARJ”

Los padres de Fajr Williams están devastados. “Hay un video que aún tengo que ver" dijo Najmah Nash, la madre de la niña. “Llamé a Montauk (la empresa encargada del transporte) el mismo día e inmediatamente me dijeron que no tenían información para mí”, explicó.

PUBLICIDAD

“Este tipo de empresas de autobuses que prestan servicio a niños con discapacidades necesitan saber que cuando se hacen cargo de ese trabajo tienen vidas en sus manos” dijo Mali Williams, padre de la víctima.

“Queremos justicia para Fajr”, agregó entre sollozos. “Me la imagino luchando. No podía hablar, no podía defenderse. No pudo quitarse la correa del cuello”, expresó Williams.