Fajr Williams, de 6 años de edad, no podía hablar ni caminar. La niña nació con un extraño trastorno cromosómico que afecta el desarrollo.
Niña de 6 años se asfixió, su cuidadora no se dio cuenta y ahora es acusada de homicidio
La niña estaba en una silla de ruedas en la parte trasera del autobús. Un frenazo la hizo deslizar y la correa que la sujetaba le apretó la garganta hasta asfixiarla. La cuidadora, que estaba distraída con el celular, fue acusada de homicidio involuntario.

Williams murió en un autobús escolar, sentada en su silla de ruedas. La niña estaba en la parte trasera de un transporte operado por la empresa Montauk Transit Services. Un frenazo la hizo deslizar y la correa que la sujetaba le apretó la garganta hasta asfixiarla. El hecho sucedió el pasado lunes.
Amanda Dávila, de 27 años, es la cuidadora que estaba a cargo de la niña con necesidades especiales. Ella no se dio cuenta del hecho porque estaba en otro asiento enfocada en su teléfono celular y con los audífonos puestos.
Dávila fue arrestada el miércoles pasado. El fiscal del condado de Somerset, John P. McDonald, anunció al día siguiente que fue acusada de homicidio involuntario en segundo grado y de poner en peligro el bienestar de un niño.
“Queremos justicia para Fajr”
Los padres de Fajr Williams están devastados. “Hay un video que aún tengo que ver" dijo Najmah Nash, la madre de la niña. “Llamé a Montauk (la empresa encargada del transporte) el mismo día e inmediatamente me dijeron que no tenían información para mí”, explicó.
“Este tipo de empresas de autobuses que prestan servicio a niños con discapacidades necesitan saber que cuando se hacen cargo de ese trabajo tienen vidas en sus manos” dijo Mali Williams, padre de la víctima.
“Queremos justicia para Fajr”, agregó entre sollozos. “Me la imagino luchando. No podía hablar, no podía defenderse. No pudo quitarse la correa del cuello”, expresó Williams.

















