Un transeúnte experto en artes marciales persiguió y detuvo a un sospechoso acusado de golpear a dos personas, una de ellas una adolescente, en Manhattan.
Experto en artes marciales detiene a un hombre buscado por golpear a dos personas en Manhattan
Ro Malabanan, experto en artes marciales, persiguió y detuvo a un sospechoso acusado de golpear a dos personas, una de ellas una adolescente, en Manhattan.
Ro Malabanan se dirigía al trabajo el miércoles cuando vio que el sospechoso golpeaba a un trabajador de la construcción en el SoHo antes de huir.
En entrevista, Malabanan dijo que le preocupaba que el sospechoso atacara a otra persona, por lo que decidió intervenir.
Detalló que se acercó al hombre que habían golpeado para comprobar si estaba bien, al ver que no estaba bien entró en acción y decidió detener al atacante.
Tras inmovilizarlo en el suelo, el experto en artes marciales se mantuvo encima del sospechoso hasta que llegó la policía. La acción de buen samaritano de Malabanan fue captada en vídeo, que rápidamente se hizo viral en Internet.
Malabanan nació en Filipinas pero creció en Nueva York. Es profesor de boxeo, estudia jiu-jitsu, por lo que dijo que sabe cómo defenderse.
Ahora sólo agradece que su entrenamiento "haya entrado en acción" en el momento adecuado.
La policía dijo que el sospechoso, de 28 años, agredió a dos personas en ataques no provocados.


