null: nullpx
Inmigración

Exconsejero juvenil que abusó sexualmente de menor indocumentado debe enfrentar un juicio

Debido a una investigación de Univision 41 Investiga, salió a la luz que el joven y su familia no estaban de acuerdo con la sentencia ligera que frecibió Miguel Cutignola por abusar de un menor
21 Oct 2019 – 12:56 PM EDT

Un juez canceló la sentencia y el acuerdo de culpabilidad ofrecido a Miguel Cutignola, el exconsejero juvenil de Long Island quien admitió haber abusado sexualmente de un adolescente bajo su cuidado y que fue expuesto por Univision 41 Investiga.

El viernes, el Juez de la Corte del Condado de Nassau, Robert A. McDonald, decidió que este caso procederá a juicio.

Aunque ahora existe la posibilidad de que el exconsejero se declare inocente, también podría enfrentar un castigo mucho más severo - y tiempo en prisión.

“Lo que será, será,” dijo el juez.


En los informes policiales y documentos judiciales obtenidos exclusivamente por Univision 41 Investiga, Cutignola admitió “tener sexo" con un joven indocumentado quien estuvo bajo su cuidado en MercyFirst, una institución privada que recibe fondos del gobierno federal para cuidar a menores indocumentados en Syosset, Nueva York.

Miguel Cutignola le dijo al menor de 15 años de edad — que se encontraba desesperado luego de ser separado de su familia durante cuatro años — que él lo "apadrinaría" para sacarlo del centro de detención para inmigrantes, de acuerdo con una investigación interna del centro sobre el incidente. Cutignola se declaró culpable de un "acto sexual criminal" en junio.

A cambio de la declaración, Cutignola fue ofrecido una sentencia que no excedería 10 años de libertad condicional y se le obligó registrarse como delincuente sexual.

Pero debido a nuestra investigación, salió a la luz que la víctima – y su tía, quien ahora lo cuida – no estaban de acuerdo con la sentencia propuesta. El joven estaba furioso que su abusador seguiría en libertad mientras él continúa sufriendo por su experiencia, de acuerdo a su tía, Margarita Rodriguez.

El joven ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse cara a cara con su abusador, y testificar sobre que pasó la noche del 2 de julio de 2017.

“Vamos, vamos con todo. Tengo fe que todo saldrá a nuestro favor. No tenemos miedo,” nos dijo Rodríguez.


TE PODRÍA INTERESAR:

Pro inmigrantes piden detener abusos en centros de ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés