null: nullpx
Suicidios

Ex-oficial hispano de la NYPD se quita la vida, el undécimo caso en lo que va de año

En 2019 nueve policías activos, y al menos dos retirados, se han quitado la vida. Este miércoles concejales de la ciudad de Nueva York presentaron un proyecto de ley para contratar médicos que apoyen la concientización que ayude a evitar los suicidios de los policías.
13 Sep 2019 – 8:49 PM EDT

Un sargento retirado de la policía de la ciudad de Nueva York se quitó la vida en su casa en Orange County, este miércoles alrededor de las 12:45 de la mañana. Se convierte, de esa forma, en el undécimo caso de policías activos o retirados que se suicidan este año.

José 'Joey' Pabón tenía 49 años y se había retirado hacía cuatro años de la Oficina de Asuntos Internos. Su esposa descubrió su cuerpo en el cobertizo de su casa en Goshen.

Pabón se unió a la NYPD en 1993.

En 2019 nueve policías activos, y al menos dos retirados, se han quitado la vida.

Un proyecto de ley fue presentado este miércoles por concejales de la ciudad de Nueva York para contratar médicos que apoyen la concientización que ayude a evitar los suicidios de los policías. El plan es ampliar los servicios de salud mental estableciendo sesiones anuales con información sobre el problema y los síntomas, para acabar con el aumento de muertes de los oficiales.

Algunas advertencias de suicidio, según indica NYC Health, son:
- Hablar de querer morir o suicidarse.
- Aislarse y querer estar solo.
- Sentirse sin esperanzas a causa de una situación.

Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.

TE PUDIERA INTERESAR

¿Cuáles son algunas de las señales de advertencia de suicidio en jóvenes?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosPolicíaNueva YorkMuertes

Más contenido de tu interés