Un estudio publicado en la Universidad de Missouri el pasado lunes y USDA encontró rastros de COVID-19 en ratas de la ciudad de Nueva York.
Estudio encontró rastros de COVID-19 en ratas de la ciudad de Nueva York
Además, otras especies de ratas pueden contagiarse de las variantes Alfa, Delta y Omicron de COVID-19., según el estudio lidereado por Dra. Julianna Lenoch, coordinadora nacional del Centro USDA-APHIS.

Además, se encontró que las ratas Sprague Dawley, que son usadas para investigación, pueden contraer las variantes Alfa, Delta y Omicron de COVID-19., según el estudio lidereado por Dra. Julianna Lenoch, coordinadora nacional del Centro USDA-APHIS.
Para el estudio analizaron alrededor de 80 ratas noruegas en Brooklyn, en las cuales encontraron anticuerpos en más del 16%. Además, les realizaron PCR en los pulmones y el 5% de las ratas dieron positivo al virus. No encontraron suficiente evidencia de que estos animales puedan transmitirlo.
Aunque el estudio aún no ha sido revisado en pares, sirvió de inspiración para intentar explicar las mutaciones nunca vistas del virus encontradas en aguas residuales de Nueva York por las universidades de Missouri, Queens y Queensborough, donde también había ADN de ratas.
Esto llevó a los investigadores a relacionar que la posible fuente de las mutaciones del virus, podrían ser las ratas de la ciudad. Y aunque esto no se ha logrado comprobar, es un gran avance el descubrimiento del virus en las ratas estudiadas, según la investigación.
Nueva York y las ratas
Durante el 2022, la ciudad de Nueva York obtuvo el segundo lugar de las ciudades con más ratas de Estados Unidos. La lista es realizada cada año por la empresa de control de plagas, Orkin Inc.
El recuento contempla a las 50 ciudades con más roedores del país. Los primeros 5 lugares se los llevaron: Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Washington, D.C. y San Francisco.












