Rescatan cientos de ratas domésticas viviendo en condiciones deplorables de casa en Long Island

Más de 200 ratas albinas, muchas enfermas o muertas, fueron halladas en una casa de Rocky Point, Long Island, tras una investigación policial que derivó en el arresto de la propietaria por crueldad animal y poner en peligro a un menor.

Rescatan cientos de ratas domésticas de casa en Long Island; acusan a dueña por crueldad animal.
Rescatan cientos de ratas domésticas de casa en Long Island; acusan a dueña por crueldad animal.
Imagen Strong Island Animal Rescue League

LONG ISLAND. – Autoridades del condado de Suffolk rescataron a cientos de ratas domésticas de una vivienda de Rocky Point, debido a las condiciones extremas de insalubridad en que se encontraban, por lo que también la casa fue declarada temporalmente inhabitable.

PUBLICIDAD

De acuerdo con organizaciones de rescate animal, en el interior de la casa se encontraron alrededor de 200 ratas albinas, tanto vivas como muertas, aunque los rescatistas y voluntarios advierten que el número real podría ser muy superior, de entre 300 y hasta 1,000 roedores.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

La casa, ubicada en Whitewood Drive, es propiedad de Lori Curley, de 48 años. En el lugar, agentes de la policía del condado de Suffolk y la unidad BEAST encontraron un ambiente con un “fuerte hedor a orina, heces y descomposición, con mala circulación del aire en toda la casa”.

Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes y los videos grabados dentro del inmueble muestran ratas deambulando libremente, viviendo dentro de las paredes y desplazándose por cada habitación, incluidos gabinetes de cocina y pisos cubiertos de desechos.

Condiciones extremas y riesgo para un menor

Investigadores creen que la infestación comenzó con un número reducido de ratas mascota que Curley tenía originalmente y que se reprodujeron sin control. La situación se agravó al confirmarse que el nieto de 3 años de la propietaria vivió durante semanas dentro de la vivienda.

En los videos policiales se observa al menor usando solo un pañal, caminando y sentándose en el suelo cubierto de heces y orina de rata, mientras los animales se movían libremente a su alrededor, una situación que las autoridades consideran un grave riesgo para su salud y seguridad.

El operativo de rescate de los roedores está siendo encabezado por la organización Strong Island Animal Rescue League, quien advirtió que la situación es crítica. Según la organización:

PUBLICIDAD
  • Muchas ratas están gravemente enfermas, con tumores cancerosos, lesiones severas y problemas respiratorios
  • Todas presentan infestación de ácaros y requieren tratamiento inmediato
  • El refugio no cuenta con instalaciones propias, por lo que necesitan con urgencia hogares de acogida, adoptantes y organizaciones de rescate
  • Están trabajando con el Hospital de Animales Jefferson para atención médica y, en los casos terminales, eutanasia humanitaria.

Hasta ahora, los voluntarios han retirado al menos 34 ratas, incluidas varias en estado crítico, pero advierten que cientos más podrían seguir dentro, especialmente en las paredes, donde estiman que hay entre 100 y 200.

Cargos contra la propietaria

La policía arrestó a Lori Curley el fin de semana pasado. Enfrenta múltiples cargos de crueldad animal, dos cargos de negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor. Curley se declaró inocente de todos los cargos, mientras continúa la investigación.

Te puede interesar: