Educación Pública

Estudiantes de escuela publica construyen casita sustentable que no daña al medio ambiente

La "tiny house" de 1,300 pies cuadrados, fue posible gracias al ‘programa verde’ de la escuela.
4 Ene 2019 – 2:35 PM EST

Estudiantes de la escuela UA Green Career School en Manhattan construyeron una casita de madera de apenas 1300 pies cuadrados que es completamente habitable y no daña al medio ambiente.

La ‘tiny house’ como se les conoce en inglés, funciona sin electricidad a base de paneles solares y el inodoro permite que la materia desechada sea utilizada como fertilizante. Fue posible gracias al ‘programa verde’ de la escuela.


Bajo esta iniciativa, los estudiantes se preparan desde el noveno año en áreas como la construcción, ingeniería y ciencias con una misión enfocada a proteger el medio ambiente. Estos jóvenes luego se gradúan con un certificado para ejercer en ámbitos de la construcción y la experiencia los prepara para carreras como la arquitectura e ingeniería.

El canciller de educación, Richard Carranza, le dijo a Univision 41 que no puede estar más contento con estas escuelas vocacionales y está instando a los padres a considerarlas para la educación de sus hijos.


Para ingresar a la escuela no hay requisitos y pueden hacerse a partir del octavo grado.. Para más información, pueden llamar al 311 y comunicarse con el departamento de educación, o bien visitar la página http://uagreencareers.org/.


Más contenido de tu interés