JERSEY CITY, Nueva Jersey. - 'Fabulous Phil' es un mural monumental, colorido, en el que la comunidad fue clave.
Estudiantes de Brooklyn colaboran en la creación de 'Fabulous Phil', un mural monumental
Los Hermanos Ladd y 1,000 participantes de escuelas e instituciones en Brooklyn hicieron la pieza realidad, como parte del proyecto City Point Scrollathon.


La pieza 40 de ancho por 40 de alto está compuesta de 35,000 cuentas hechas a mano y se instaló permanentemente en el edificio City Point en Brooklyn.
Los artistas tras este mural son Steven y William Ladd y ellos involucraron a 1,000 participantes de escuelas e instituciones en Brooklyn para llevarla a cabo como parte de City Point Scrollathon.
Este miércoles inauguró la pieza y en su día de estreno no faltaron estudiantes porque ellos son parte integral de la obra que ahora el público puede admirar incluso desde antes de entrar al edificio.
En su día de estreno tampoco faltó el verdadero 'Fabulous Phil', Phillip Johnson, quien sobrepasó varios obstáculos personales como vivir en albergues para indigentes antes de asistir a sesiones de terapia en Brooklyn Community Services donde ha liderado eventos de baile.
Los Ladd trabajan con niños desde 2006 para inspirarlos a hacer arte a partir de objetos reciclados. Desde ese entonces, según la página del proyecto Scrollathon, los Hermanos Ladd han dirigido alrededor de 50 proyectos a nivel internacional.
La experiencia de Brooklyn también se ha dado en Miami y en el Museo de Arte de Saint Louis, entre otros lugares.
En sus inicios, Scrollathon motivaba a estudiantes a crear "scrolls", unos adornos de tela enrollados, pero con el tiempo, el proyecto incluye talleres a través de los que los artistas invitan a los participantes a "pasar la vida haciendo lo que amas", a colaborar y a ser disciplinado.
Los participantes de City Point Scrollathon colaboraron para crear las cuentas de las que está compuesto el mural y también hicieron arte de materiales reciclados con el que se quedaron como recuerdo de la experiencia.
Las fotografías de los participantes se aprecian en una de las piezas en City Point y en la página web de Scrollathon.
Este mural forma parte de la influencia del movimiento muralista en EEUU que, como dice en una nota EFE, continúa adornando, cincuenta años después de su surgimiento, el paisaje urbano de las ciudades del país y diversas galerías y museos.












