Un estudiante de la escuela Edward Smith de Syracuse, Nueva York, se presentó el martes por la mañana, a su escuela c on un arma de fuego en su cintura.
Estudiante se presenta a una escuela de Nueva York con un arma de fuego
Las autoridades aseguran es la primera vez que un estudiante de Syracuse se aparece con un arma de fuego en las escuelas de la localidad.

El joven, que no ha sido identificado por tratarse de un menor de edad, enfrenta varios cargos criminales, dijo El jefe de policía de Syracuse, Joseph Cecile. El oficial también indicó que esta es la primera vez que un estudiante trae un arma a la escuela hasta donde sabe la policía.
El incidente desató alarma en las autoridades escolares y entre los padres de familia, quienes están preocupados por la masacre de la escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó a 19 estudiantes y 2 maestros muertos el martes.
El superintendente escolar de Syracuse, Jaime Alicea, informó en una conferencia de prensa que un padre llamó a los directivos de esa escuela que atiende alumnos de prekínder a octavo grado, para informarles que un alumno le había confiado a su hijo, que llegaría armado a clases.
El estudiante llevaba una pistola de 9 mm cargada
Cuando el estudiante ingresó a la escuela el martes por la noche, fue recibido por el director de la escuela y un empleado que lo llevó a la oficina del director. El oficial de recursos escolares también se unió a ellos en la oficina.
Al registrar al joven descubrieron que en su cintura llevaba una pistola Smith & Wesson de 9 mm cargada. El estudiante no poseía ninguna munición adicional, dijo. No está claro de dónde sacó el arma, pero no fue denunciada como robado, dijo.
El portavoz del distrito escolar, Michael Henesey, indicó que el estudiante les afirmó que llevaba esa pistola para su protección fuera de la escuela y que no tenía intención de usarla ahí.
La escuela de Nueva York lo suspendió
El estudiante será suspendido de la escuela de acuerdo con el código de conducta del distrito escolar, y fue llevado al Centro de Detención Juvenil de Hillbrook, acusado de posesión criminal en segundo grado de un arma, posesión criminal de un arma de fuego y posesión criminal de un arma en los terrenos de la escuela.
Sus padres no enfrentan cargos y por el momento no han querido dar declaraciones a la prensa.












