null: nullpx
Maltrato Animal

Estudiante chino es declarado culpable de la muerte de Dan Dan en Long Island

Tras deliberar por casi tres horas, un jurado lo encontró responsable de crueldad animal, por matar a golpes a su perro de raza Pomeranian.
22 Jul 2016 – 3:49 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – La muerte de Dan Dan no quedará impune; su dueño, el estudiante chino Bing Jie Yang fue declarado culpable de crueldad animal y el próximo 21 de septiembre podría ser sentenciado hasta con un año de cárcel.

La fiscal de distrito del condado Nassau, en Long Island, Madeline Singas, informó que tras un juicio que se extendió durante cinco días, en la sala del juez Jeral Carter, el jueves en la noche un jurado que deliberó cerca de tres horas, encontró culpable a Bing Jie Yang, de 24 años y quien se encuentra en el país completando sus estudios.

“Sin compasión, el acusado golpeó a un animal pequeño, indefenso. Le rompió las costillas y le provocó heridas internas que le provocaron la muerte (al perro Dan Dan)”, consignó Singas a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con la funcionaria, el 7 de abril de 2015, Dan Dan tuvo un accidente en el apartamento que compartía con su dueño, Yang, Westbury. El hombre reprendió al perro de dos años golpeándolo repetidas veces.

Luego, Yang llevó a Dan Dan a un hospital veterinario local, pero no hubo forma de revivirlo. Al evaluarlo, los veterinarios sospecharon que podía tratarse de un caso de maltrato y contactaron a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Animales ( NCSPCA).

En un esfuerzo conjunto entre esta organización y la unidad de delitos contra los animales del condado Nassau, el cuerpo de Dan Dan fue sometido a una autopsia que determinó que el perro sufrió traumatismo grave; tenía fracturadas las costillas y el hígado destrozado.

“Los crímenes contra los animales no serán tolerados”, advirtió la fiscal Singas.

RELACIONADOS:Maltrato AnimalCondenasPerrosLocal

Más contenido de tu interés