null: nullpx
Coronavirus

Esto recomienda el IRS si eres de los que recibirá el cheque de ayuda económica por el coronavirus a través del correo

La semana del 13 de abril el IRS estará emitiendo unos 70 millones de cheques para las personas que hayan declarado sus impuestos electrónicamente. A partir del 4 de mayo comenzará el envío de 5 millones de cheques por correo a quienes cambiaron de domicilio desde su última declaración, porque deberán realizar un formulario que tarda varias semanas en ser procesado.
10 Abr 2020 – 08:44 AM EDT

Millones de personas podrían estar recibiendo la ayuda del gobierno por la crisis de coronavirus tan pronto como la próxima semana. Sin embargo, habrá muchos otros que tendrán que esperar unas semanas más.

En cuestión de días, aproximadamente 175 millones de personas en todo el país, estarán recibiendo cheques de hasta 1,200 dólares por persona.

De acuerdo con información de la cámara de representantes, durante la semana del 13 de abril, el Departamento de Renta Interna (IRS), estará emitiendo aproximadamente 60 millones de cheques mediante depósito directo a quienes hayan declarado sus impuestos electrónicamente. Estas personas serán notificados mediante el correo indicando cómo y cuándo fue hecho el depósito, una vez que este se haya realizado.


Mientras que a partir del 4 de mayo, el IRS comenzará a enviar 5 millones de cheques a la semana a través del servicio de correo. Y quienes hayan cambiado de domicilio desde su última declaración de impuestos, deberán completar la forma No. 8822, que normalmente toma de 4 a 6 semanas en ser procesada. La podrás encontrar aquí.

Por otra parte, las personas que no hayan declarado impuestos o generen recursos mínimos, deberán completar la forma 1040-EZ para agilizar el proceso y recibir su cheque con mayor rapidez.

El estímulo económico otorgará 1,200 dólares por persona y 500 dólares adicionales por cada hijo menor de 17 años a quienes ganen menos de 75 mil dólares al año. Quienes generen más de esa cifra o deban la manutención de algún menor, posiblemente no reciban la ayuda del gobierno.

Recuerde si usted cambio de domicilio tras su última declaración de impuestos, debe notificar al IRS. Por otra parte, esta medida no incluye a las inmigrantes indocumentados.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


La catedral gótica más grande del mundo se convierte en hospital temporal (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés