null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que recomiendan los expertos para lidiar con el estrés ante crisis de coronavirus

La crisis del coronavirus ha generado altos niveles de ansiedad en nuestra comunidad, una situación que es normal en estos momentos, pero que se puede aprender a controlar.
18 Mar 2020 – 05:08 PM EDT

Supermercados desabastecidos, calles vacías y casas llenas. La pandemia de coronavirus puede ser muy estresante para algunas personas. El temor a contraer la infección, el miedo a perder el trabajo y la incertidumbre de no saber cuándo va a terminar la crisis, puede desatar ansiedad y pánico.

Para entender cómo se puede lidiar estas emociones, Noticias Univision 41 se puso en contacto con el psicólogo Luis Laviena."Esto es bien atípico y esa sensación lleva a la gente a sentirse en desconcierto, como 'no sé dónde estoy, dónde voy a pisar", explica el psicólogo Luis Laviena.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aprender a manejar el estrés y la ansiedad es un factor clave para mantenerse fuerte. Para las personas que ahora están confinadas a sus casas, el psicólogo recomienda la planificación. "Siéntate y divide tu día efectivamente, llena el día de actividades, esta es la hora de leer, esta es la hora de mirar televisión, esta es la hora que vamos a hacer un juego, esta es la hora que vamos a cocinar juntos", dice Laviena.


El CDC ha advertido que el estrés por el coronavirus puede afectar con más fuerza a:

  • Personas mayores y personas con enfermedades crónicas .
  • Niños y adolescentes.
  • Personal de atención médica.
  • Personas con enfermedades mentales o que consumen sustancias psicoactivas.

Para los padres que tienen que lidiar ahora con el trabajo desde la casa y con niños con el aprendizaje en casa, la recomendación del psicólogo es la siguiente: "Lo importante es hacer una agenda y dividir el tiempo, este tiempo es para mi privado, para hacer esto, este tiempo es para los niños, este tiempo es para los niños solos, tienes que dividir y ser flexibles porque a la primera no te va a salir".
El CDC recomienda que padres y cuidadores manejen sus temores sobre el virus con calma y prudencia para que trasmitan esto a sus hijos . Para hacer más llevadera la crisis para sus hijos, puedes:

  • Hablar con ellos sobre el COVID-19.
  • Enseñarles como protegerse.
  • Controlar la información que consumen.
  • Tratar de crear una rutina para ellos.
  • Seguir tú mismo una rutina, ser un ejemplo.

Para quienes estés pasando por una crisis emocional en este momento, la ciudad ofrece recursos como la línea de NYC WELL 888-692- 9355. También puedes escribir tus inquietudes por chat en la nyc.gov/nycwell.


Largas filas y productos agotados: por qué evitar las compras de pánico por miedo al coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAnsiedadNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.