"Quédense en casa" fue el mensaje que la policía de Nueva York ofreció a la población en la víspera de Año Nuevo, al revelar, como cada 31 de diciembre, los planes de seguridad durante las celebraciones de Noche Vieja en la ciudad.
Este fin de año no se permitirán espectadores en Times Square; el NYPD dice: "Quédense en casa"
Aunque por estos días los neoyorquinos han sido testigos de las preparaciones del icónico evento Noche Vieja en Times Square, debido a la pandemia de coronavirus este año no se permitirán multitudes. El evento podrá ser visto de forma virtual.

Aunque este año el evento más grande, en el Times Square, tendrá lugar sin una multitud debido a la pandemia de coronavirus, eso no significa que los oficiales bajen la guardia. "Este año, todo el mundo tendrá que ver la caída de la bola de Times Square virtualmente", anunció el jefe del departamento de policía de Nueva York, Terence Monahan en conferencia de prensa.
Con el único público en persona que contará el evento del Times Square este año son los miembros del elenco de parte de la producción, que han sido preseleccionados.
"No está permitido absolutamente ningún espectador en Times Square", comunicó Monahan. "Si crees que vas a poder quedarte ahí y ver el baile, te equivocas. No vengas. Míralo en casa".
No obstante, el NYPD tendrá agentes en Times Square y en el metro. Un equipo de armas pesadas y un escuadrón antiterrorista también estarán presentes.
Algunas calles estarán cerradas alrededor de Times Square. Los peatones y los coches no podrán pasar por las calles 45 a 49 entre las avenidas 6 y 8 a partir de la medianoche del miércoles, dijo la jefa de la patrulla de la policía de Nueva York, Juanita Homes.
El cierre se ampliará para abarcar las calles 41 a 49 a las 3 p.m. del jueves, dijo.
"Esta Noche Vieja será diferente a todas las anteriores debido al covid-19. Por favor, tomen nota de los cierres de calles que se realizarán en los días previos a la caída de la bola, y sepan que no se permitirán peatones ni espectadores en Times Square este año", tuiteó el NYPD.
This #NewYearsEve will be unlike any in the past due to COVID-19. Please take note of these street closures that will be in place in the days leading up to the ball drop, and know that there will be no pedestrians or spectators allowed in Times Square this year. pic.twitter.com/HA8IkcFajO
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 30, 2020
En este fin del 2020 tampoco se permitirán los fuegos artificiales en Coney Island ni las carreras de medianoche en Central Park.
"Así que estamos pidiendo la ayuda de todos este año. Quédate en casa con tu familia", apuntó Monahan. "Pongamos el 2020 en el espejo retrovisor, y demos la bienvenida al 2021 con la esperanza de que pronto podamos empezar a celebrarlo juntos en una ciudad de Nueva York libre de covid".


















