null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

¿Estás preparado? Las bolsas plásticas serán eliminadas de mercados de Nueva York desde este domingo

Te contamos acerca de algunas localidades en las que el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York estará otorgando totalmente gratis bolsas reusables para compras este fin de semana.
28 Feb 2020 – 11:46 AM EST

A partir de este domingo 1 de marzo, las bolsas de plástico serán eliminadas de todos los comercios del estado de Nueva York.

La ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas fue aprobada en Albany hace casi un año, con el objetivo de reducir la contaminación y preservar la vida silvestre. La medida aplica a todas las tiendas que pagan impuestos estatales sobre los productos que venden. No obstante, hay algunas excepciones, como los negocios que entregan comida a domicilio y los que venden materiales de arte.

Las regulaciones de esta legislación permitirán que los negocios entreguen bolsas de plástico que sean lavables, y puedan ser utilizadas al menos 125 veces, así como soportar un peso de 22 libras.

Asimismo, se recomienda a los neoyoriquinos llevar bolsas reutilizables al momento de hacer la compra, ya que de lo contrario, se les cobrarán 5 centavos por cada bolsa de papel que necesite, aunque quellas personas que reciben cupones de alimentos SNAP o WIC están exentas de pagar los 5 centavos.

De acuerdo con el Departamento de Conservación del Medio Ambiente, en el estado de Nueva York se utilizan más de 23 mil millones de bolsas plásticas al año.

El Separtamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York estará otorgando totalmente gratis bolsas reusables en distintas fechas y localidades.

Viernes 28 de febrero


Manhattan
Número 8 de la calle 109 Este, Harlem
10am - 1pm

Staten Island
2600 Hylan Boulevard
10am - 12pm

77 Bennett Street
7pm - 8pm

Sábado 29 de febrero


Queens
115-21 Farmers Boulevard
1pm-4pm

Si quieres saber cuándo estarán entregando las bolsas reusables en tu área, puede visitar este sitio web.

Así mismo, Univision 41 estará ofreciendo bolsas reutilizables en cada evento del 41 A Tu Lado en tu Comunidad. El próximo será en Yonkers Public Library, ubicada 1 Lankin Center, en Yonkers, Westchester.



No más bolsas de plástico, ni pruebas de marihuana: leyes de NYC que se vienen en 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.