Las unidades de cuidados intensivos están alcanzando su capacidad en los hospitales de Nueva Jersey y Nueva York, pocas semanas antes de que nuestra región espere un aumento en los casos de coronavirus debido a los viajes durante las vacaciones.
¿Están los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a punto de desbordarse? Esto es lo que se sabe
Son decenas los centros médicos en Nueva York y Nueva Jersey que ya han alcanzado su capacidad máxima de camas de cuidados intensivos, mientras la cifra de hospitalizaciones y contagios por covid-19 aumenta.
Univision 41 Investiga ha analizado los datos que acaba de publicar el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos, para rastrear cuántas camas quedan en más de 200 hospitales en ambos estados.
Según los datos, estos son los hospitales de Nueva York que ya han utilizado el 90% de sus camas de cuidados intensivos.
Es problemático que queden tan pocas de estas camas, porque ofrecen el equipo de soporte vital y la supervisión médica constante que se requiere de los pacientes en las condiciones más críticas, como los que tienen covid-19.
Notas Relacionadas

Nueva York se prepara después que la variante británica del coronavirus llegara a EEUU
"Cuando uno tiene una neumonía por este tipo de virus, se descompensa muy rápidamente, necesita muchoo oxígeno, y ese tipo de oxígeno no se puede en la casa o en una cama regular del hospital", explica el doctor Jorge Mercado, pulmonólogo del Hospital NYU-Langone.
El Queens Hospital Center, en Jamaica, ya ha utilizado sus 28 camas de cuidado intensivo. Mientras tanto, el Palisades Medical Center en North Bergen, Nueva Jersey, ha utilizado el 89% de su capacidad.
El martes, varios hospitales dijeron que tienen planes de expandir su capacidad, usando camas regulares para complementar su tratamiento de pacientes con coronavirus.
Mercado apuntó: "Uno puede tener un estadio para poner gente, el problema es quién se ocupa de esos pacientes, y los recursos, y los medicamentos. Lleva mucho encargarse de un paciente en estado crítico".
Sin embargo, muchos de estos hospitales también se están quedando sin camas normales. De acuerdo a datos federales, más de 30 hospitales en Nueva Jersey ya están casi llenos. Docenas de hospitales en Nueva York están en la misma situación, incluyendo el Hospital Bellevue.
La semana pasada, el gobernador Andrew Cuomo comunicó que Nueva York se está preparado para reimplementar los cierres económicos obligatorios si los hospitales esperan estar llenos en más del 85%.
Los datos federales revisados muestran que 33 hospitales ya están en esa posición, pero la oficina del gobernador está utilizando un promedio de un período más largo para las regiones del estado, por lo que los datos todavía no reflejan el alcance de este empeoramiento.













