Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en Nueva York, la nueva variante británica del virus ya está en los Estados Unidos. Ante este conexto, el estado se está preparando para usar el Javits Center como un hospital de emergencia una vez más si los contagios llegaran a desbordar los centros médicos.
Nueva York se prepara después que la variante británica del coronavirus llegara a EEUU
La oficina del gobernador Andrew Cuomo señaló que Nueva York se está preparando para el peor de los casos y está poniendo en marcha planes para reactivar el Javits Center como un hospital temporal de emergencia en caso de que sea necesario.

El gobernador Andrew Cuomo ya había dicho anteriormente que era "probable" que la nueva cepa del coronavirus llegara a Nueva York. "No hay evidencia de que esté en el estado, pero sabemos que se está moviendo globalmente y es probable que esté aquí", señaló Cuomo la semana pasada.
"Está viajando alrededor del mundo mientras hablamos", dijo. "Está en los aviones, está transmitiendo, otras personas están viajando alrededor del mundo, es la temporada de vacaciones y está viajando alrededor del mundo".
La tasa de positividad en todo el estado está ahora por encima del 6% en un promedio de siete días y del 5% en la ciudad de Nueva York.
La oficina del gobernador dijo al New York Post que el estado se está preparando para el peor de los casos y está poniendo en marcha planes para reactivar el improvisado hospital de Manhattan.
"El estado de Nueva York lleva semanas realizando preparativos para tener instalaciones hospitalarias de emergencia que estén preparadas para un posible aumento de casos, incluyendo sitios como el Javits Center, donde gran parte de la infraestructura sigue en funcionamiento y podría movilizarse rápidamente si el aumento de las hospitalizaciones es peor de lo esperado", manifestó el asesor principal de Cuomo, Rich Azzopardi, al Post.
El Javits Center fue utilizado durante el pico de covid-19 en Nueva York, con algunas críticas de que fue subutilizado. Cerca de 1,000 pacientes fueron tratados en el hospital de campaña en el transcurso de un mes antes de que se cerrara a principios de mayo.
Aunque según Azzopardi no hay planes de abrir el Javits Center, la planificación previa ya está hecha.













