Las tarjetas de regalo no solo representan un buen detalle para diciembre, a tus familiares o amigos, sino que también son un obsequio de fácil solución. Sin embargo, el FBI advierte que los estafadores están al acecho.
Cuidado con las estafas al comprar tarjetas de regalo: 5 consejos para evitarlo
Tras la advertencia del FBI sobre estafas con tarjetas de regalo, el Departamento de Justicia ofrece consejos para verificar que no compres alguna que esté manipulada.

Nuestro corresponsal de Univision, Brian Segovia, ofrece recomendaciones para evitar ser estafado al momento de comprar una de estas tarjetas de regalo.
Los consejos provienen inicialmente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
5 recomendaciones para que no te estafen al comprar tarjetas de regalo
- Principalmente, debes chequear que el número de la tarjeta o el pin NO esté expuesto en alguna parte de la tarjeta.
- Asimismo, verifica que la tarjeta no esté cortada en la zona del código de barra que guarda el número.
- Si encuentras una tarjeta de regalo en estas condiciones, no lo ignores y tampoco avises al vendedor de turno, sino que comunícalo directamente al gerente.
Los estafadores pueden manipular y raspar la tarjeta, con el objetivo de utilizar de copiar el código y robar el dinero cuando esté activa. Incluso, también pueden cortar la zona del código, colocándola después.
Al comprarlas por internet, también debes tener cuidado
- No compres tarjetas de regalo que estén en descuento, porque podría ser una estafa
- Es conveniente que compres la tarjeta regalo directamente desde la tienda que corresponde. Es la mejor forma de garantizar que sea una tarjeta oficial.
En caso de ser víctima de una estafa, al comprar una tarjeta de regalo, puedes reportarlo en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio, en el apartado de "reportes". Haz clic aquí para hacer una denuncia.
Asimismo, te recomendamos reportar la estafa ante la Policía de Nueva York o la estación de tu localidad.


