null: nullpx
Inmigración

La importancia de informarte sobre la nueva regla de ‘carga pública’

Este lunes y martes, 9 y 10 de septiembre, Univision 41 patrocinará un evento de dos días de duración para que los neoyorquinos tengan acceso a ayuda legal gratuita y segura y encuentren respuestas a sus preguntas acerca de la regla. Para participar en el banco telefónico, llama al 1-800-566-7636 entre las 5:00 y las 8:00 PM con tus preguntas.
9 Sep 2019 – 12:58 PM EDT

¿Tienes dudas o miedos sobre cómo la nueva regla de ‘carga pública’ afectará tu estatus migratorio? ¡No estás solo!

De acuerdo a un informe del Migration Policy Institute, más de 1 millón de neoyorquinos y unos 709,000 residentes de Nueva Jersey podrán verse afectados al implementarse la nueva ley. Estos nuevos reglamentos, afectarán a residentes no ciudadanos que reciban beneficios públicos, así como a los ciudadanos estadounidenses que viven con ellos.

El nombre de la ley se refiere a aquellos inmigrantes que puedan necesitar ayuda del gobierno, que supuestamente representan una "carga pública". Bajo el nuevo mandato ––que entrará en vigor el 15 de octubre–– será más difícil que los inmigrantes que reciben Medicaid, cupones de alimentos (SNAP) o subsidios de vivienda obtengan permiso de residencia en el país.

Entretanto, el estado de Nueva York ha brindado su apoyo a los inmigrantes. Tras el anuncio de la nueva ley, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, prometió defender a las comunidades inmigrantes del estado y demandar a la administración Trump. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también prometió levantar una demanda.


Sumándose a la ola de apoyo, Univision 41 ha unido esfuerzos con varias organizaciones y medios para ofrecer asesoría gratuita sobre el tema a las comunidades de habla hispana en el área tri-estatal.

Este lunes y martes, 9 y 10 de septiembre, Univision -en asociación con la Oficina del Alcalde de Asuntos de Inmigrantes (MOIA) , Catholic Charities, El Diario, la Federación Hispana, la Sociedad de Asistencia Legal, el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York, la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Oficina de Nuevos Americanos- patrocinará un evento de dos días de duración para que los neoyorquinos tengan acceso a ayuda legal gratuita y segura y encuentren respuestas a sus preguntas acerca de la regla.

Para participar en el banco telefónico, llama al 1-800-566-7636 entre las 5:00 y las 8:00 PM para hacernos preguntas y así te conectemos con un proveedor de servicios legales de inmigración de confianza.


Te podría interesar:

¿Estás pensando en emigrar? Estos son los países que piensan que la inmigración es positiva

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés