El Departamento de Educación de NYC estudia la posibilidad de poner en marcha dos escuelas totalmente virtuales "a tiempo completo" para terminar con las altas tasas de estudiantes faltando a clases y ayudarlos a reincorporarse al sistema escolar.
Atractivo plan de educación en NYC; las primeras escuelas virtuales de tiempo completo
La ciudad de Nueva York planea poner en marcha dos escuelas totalmente virtuales, según dijeron altos funcionarios del Departamento de Educación durante una audiencia del Consejo Municipal celebrada este martes, aunque todavía no se han revelado detalles sobre cómo y cuándo comenzara el plan.

La noticia se compartió entre altos funcionarios de la agencia durante una audiencia del Consejo Municipal celebrada este martes, aunque todavía no se han revelado detalles sobre cómo y cuándo arrancaría el plan.
De acuerdo con datos del Departamento de Educación, alrededor del 37% de los estudiantes de preescolar a secundaria (K-12) sobrepasaron el límite de faltas permitidas por el sistema educativo.
El nivel de absentismo alcanzó su nivel más alto desde el 2000, y la inscripción decayó un 6.4% durante el ciclo escolar 2019-2020, cuando comenzó la pandemia.
"Creo que el aprendizaje virtual está aquí para quedarse, tengamos o no una pandemia", dijo el rector de las escuelas, David Banks.
Añadió que los estudiantes deben estar "expuestos a la mejor enseñanza, a las mejores experiencias en todo el mundo" de acuerdo a ChalkBeat.
Se piensa que un modelo virtual probablemente atraería más a los padres que tienen temores persistentes sobre el coronavirus, o cuyos hijos prefieren la instrucción remota.
También puede resultar atractivo para las familias con hijos que tienen problemas médicos, que los hacen vulnerables al virus u otras enfermedades
En la actualidad la ciudad solo ofrece 1 hora de instrucción remota al día para estos estudiantes.
Al momento los detalles no están claros sobre la implementación del nuevo sistema nuevas escuelas virtuales.
Noticias Univision 41, consulto con los funcionarios de la ciudad sobre el funcionamiento de las escuelas, los grados que atenderían, cuándo abrirían o quiénes formarían parte del personal para el programa, pero aún no hemos recibido respuesta.














