NUEVA YORK - Las escuelas públicas abren posibilidad de educación a distancia, pero esta medida solo aplicará a los alumnos aislados debido a las pruebas de covid-19 positivas.
Las escuelas públicas de NYC permitirán las clases virtuales para los alumnos enfermos
Las escuelas públicas abren posibilidad de educación a distancia, pero esta medida solo aplicará a los alumnos aislados debido a las pruebas de covid-19 positivas.

A partir de este martes, los estudiantes enfermos o en cuarentena podrán ser parte de esta modalidad sin ser marcados como ausentes, siempre y cuando se conecten a Google Classroom para ver las presentaciones de PowerPoint, los apuntes de las asignaturas y las tareas.
Los estudiantes también pueden comunicarse con los profesores por correo electrónico.
Cabe destacar que dicha modalidad es una excepción y no un mandato generalizado pese a la ausencia de más de 250 mil estudiantes.
Hoy en conferencia de prensa, las autoridades indicaron que están trabajabdo para identificar a que se debe el ausentismo.
De acuerdo a datos del Departamento de Educación, la asistencia a las escuelas justo antes de Año Nuevo era de alrededor del 63%, pero aumento al 65% en las últimas semanas.
Por otro lado, el mensaje del alcalde Eric Adams a las familias que todavía mantienen arbitrariamente a sus hijos en casa fue claro: “vacunen a sus hijos y envíenlos a la escuela”.
Después de que el Departamento de Educación distribuyera 4.5 millones de pruebas caseras de covid-19, se registraron aproximadamente 25,000 pruebas positivas, lo que permitió a las escuelas aislar miles de casos, dijo Adams.














