Miles de estudiantes del estado de Nueva York que pasaron el día encerrados en sus escuelas por razones de seguridad fueron enviados a sus casas en horario regular y bajo fuertes medidas de seguridad debido a la búsqueda de un hombre armado que mató a una mujer y andaba suelto por la zona.
Escuelas de Nueva York envían estudiantes a casa tras mantenerlos encerrados todo el día por seguridad
La búsqueda de un hombre armado que mató a una mujer en la zona hizo que los planteles cerraran sus puertas y controlaran los accesos.
Las autoridades de los distritos escolares de Irvington, Tarrytown, Elmsford y Hastings, en el condado de Westchester (al norte de la ciudad de Nueva York) ordenaron el cierre de 15 escuelas bajo su jurisdicción el martes por la mañana debido a la búsqueda en la zona de un hombre vestido de camuflaje supuestamente armado.
El hombre había matado a una mujer de un disparo a las 7:16 de la mañana en un apartamento del complejo Sleepy Hollow Gardens de Tarrytown y había escapado.
Notas Relacionadas

Cierran 15 escuelas en Nueva York por búsqueda de un hombre supuestamente armado
La Policía aún no lo había hallado el martes por la tarde pero tras una “extensa búsqueda creemos que ya no hay amenaza inmediata para los residentes del área”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Tarrytown, John Barbelet.
Tras consultar con las autoridades policiacas los distritos escolares afectados decidieron mantener a los estudiantes encerrados en los planteles y enviarlos a casa en su horario regular, con la presencia de policías en cada una de las escuelas afectadas.
La Policía no dio datos adicionales sobre el sospechoso que buscan aunque el martes por la mañana fue descrito como “de piel oscura, posiblemente con una chaqueta de camuflaje, que se cree está armado”.
