Alumnos de la escuela 172 en Brooklyn no irán a clases este miércoles en protesta por el uso del gimnasio

“No queremos que le quiten el gimnasio a nuestros hijos”, dice una madre de familia que rechaza la propuesta del alcalde Eric Adams de darle refugio a los inmigrantes en las escuelas de la ciudad.

Video “No queremos eso”: padres en Brooklyn, en desacuerdo con gimnasios escolares convertidos en refugios

Al menos 200 padres de estudiantes de la escuela pública 172 en Sunset Park, Brooklyn, no enviarán a clases este miércoles a sus hijos en protesta por el uso de un gimnasio como albergue para inmigrantes que pidan asilo.

“Las escuelas son uno de los últimos recursos que queríamos usar. Ninguno de nosotros se siente cómodo en tomar estos drásticos pasos”, declaró el alcalde Eric Adams.

PUBLICIDAD

El gimnasio de la escuela 172 está ubicado justo al lado de donde juegan los niños. Durante varios años el sitio estuvo en remodelación.

“No queremos que le quiten el gimnasio a nuestros hijos”, dice Olga López, madre de uno de los niños que estudia en la escuela 172.

"Estoy de acuerdo que ayuden a la gente, eso es normal, pero que tampoco invadan nuestras escuelas", dice Luisa López, madre de un estudiante.

Duda antes quienes serán los refugiados

Un video obtenido por Noticias Univision 41 muestra camas individuales en varias hileras una junta a la otra. Esto pudiera indicar que no serán familias las que estén en el lugar, sino hombres solos.

“Aquí hay muchos lugares donde pueden refugiarse. No precisamente en la escuela”, afirma Elsie Suaso, madre de un alumno que estudia en el lugar

“Las 20 escuelas que contemplamos en toda la ciudad tienen gimnasios separados del plantel escolar”, afirma el alcalde Adams.

"Cuando hay un olor a gas, los mueven hacia el gimnasio, en una emergencia que tengan los niños van al gimnasio, pero ¿a dónde van a ir nuestros niños cuando haya una emergencia? ¿a la calle?", cuestionó una mujer.

"Las personas que están entrando son gente sana"

"Le aseguro a mi comunidad en Brooklyn que las personas que están entrando son gente sana que buscan una oportunidad, no hay un problema de seguridad", declara Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York afirman que hacen todo lo que está a su alcance para albergar a los inmigrantes que llegan cada día. “Estamos abriendo refugios de emergencia y centros de descanso todos los días, pero no tenemos espacio” informó la alcaldía de Nueva York a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Las seis escuelas de Brooklyn que serán refugio

Escuela primaria 172, ubicada en 825 4ta Avenida.

Escuela primaria 188, ubicada en 3314, Neptune Avenue.

Escuela primaria 189, ubicada en 1100 E, New York Avenue.

Escuela primaria 17, ubicada en 208 N, 5th Street.

Escuela media 577, también ubicada en 208 N, 5th Street.

La alcaldía ha abierto hasta ahora 150 albergues de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria. Según cifras oficiales han sido atendidos 41 mil solicitantes de asilo; pero diariamente se calcula arriban a la ciudad al menos 500 inmigrantes.