Eric Garvin, abogado de Long Island, se fue de vacaciones a Chile, y ahora sus padres dicen que lo mataron a tiros en la capital de ese país, para robarle.
Eric Garvin, abogado de Long Island, se va de vacaciones a Chile y lo matan a tiros
Versiones preliminares indican que salió a cenar cerca del Airbnb en el que se hospedaba, cuando unos hombres lo rodearon para asaltarlo, y terminaron matándolo.

En un mensaje publicado en Facebook, Eric D. Garvin Senior, coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dio detalles sobre el "capítulo más oscuro" que le ha tocado vivir.
“Mientras escribo esta publicación, mi corazón y el corazón de Anna (su esposa) están muy apesadumbrados”, dice. “Este es el capítulo más oscuro de nuestras vidas porque estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres”.
El padre informa que su hijo, Eric Eugene Garvin, de 38 años, desapareció en Santiago de Chile el sábado 14 de enero por la noche.
“Estaba haciendo lo que le gustaba hacer, que era viajar. Es probable que haya estado en más de 40 países”, revela.
Los Garvin reciben la peor noticia
Tras casi una semana de no tener noticias de su hijo, el matrimonio Garvin recibieron la “trágica noticia desde Chile” el sábado 21 de enero. “Nuestro hijo finalmente fue encontrado por la Policía de Santiago en la morgue de un hospital”.
Informes preliminares, agrega el coronel, sugieren que cuando su hijo salió a cenar al centro de Santiago, r ecibió varios disparos mientras tres o cuatro tipos le robaban. Su hijo estaba solo.
“Hoy, mi hija, Naomi y yo nos dirigimos a Santiago de Chile para comenzar nuestro viaje hacia la justicia y traer a Gene de vuelta a casa”, continúa diciendo. Cuando lleguemos mañana a las 7 a. m., nos recibirá un pequeño séquito compuesto por la persona número 2 en la Embajada de los EE. UU. en Santiago, otro funcionario de la Embajada de los EE. UU. en la División de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses, detectives de Santiago y otros. Esperamos saber más sobre lo sucedido”.
Subre la criminalidad en Chile
Eric Eugene Garvin era un abogado que estudió Leyes en la Universidad de Maryland y se mudó hace 10 años a Staten Island. Era el director ejecutivo de Cross World Africa, una organización que ayuda a los kenianos a salir de la pobreza a través de bancos de alimentos, educación y becas.
Gene, como lo llamaba su familia, también trabajó con la oficina del exalcalde Bill de Blasio en iniciativas comunitarias para reducir la violencia armada en áreas como Brownsville, Brooklyn.
Aunque el Departamento de Estado no ha dado a conocer ninguna alerta para los turistas estadounidenses al viajar a Chile, el portal Chile Today informa que " hay un aumento sustancial de los delitos de mayor connotación social (que incluyen robos, hurtos, homicidios y violaciones)".
Ese sitio indica que en 2021 se reportaron 335,017 delitos en el país y, en el 2022, 354.683 en 2022. Toda vez que "la violación de la ley de armas, los delitos de recepción y los robos fallidos tienen una tendencia creciente".













