null: nullpx
Elecciones en EEUU

Eric Adams gana la nominación demócrata para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, según AP

Adams obtuvo el 50,5% de los votos y superó a la excomisionada de saneamiento Kathryn García, quien recibió el 49,5% después de ocho rondas de votación. Fue una diferencia de 8.426 votos, de acuerdo con Associated Press.
6 Jul 2021 – 08:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eric Adams fue declarado ganador de las primarias demócratas de la alcaldía de la ciudad de Nueva York, tras una larga campaña centrada en reducir el crimen, restaurar la calidad de vida y poner fin a la injusticia racial en la policía.

Associated Press anunció la victoria para el presidente del condado de Brooklyn, quien ganó el 50,5% de los votos, superando a la excomisionada de saneamiento Kathryn García, quien recibió el 49,5% después de ocho rondas de votación. Fue una diferencia de 8.426 votos.

“Si bien todavía quedan algunas cantidades muy pequeñas de votos por contar, los resultados son claros: una coalición histórica y diversa de cinco condados liderada por neoyorquinos de clase trabajadora nos ha llevado a la victoria en las primarias demócratas para la alcaldía de Nueva York City ”, dijo Adams en un comunicado el martes.

Adams, también excapitán de la policía, sería el segundo alcalde afroamericano de la ciudad si fuera elegido: "Ahora debemos concentrarnos en ganar en noviembre para que podamos cumplir la promesa de esta gran ciudad para aquellos que están luchando, que están desatendidos y que están comprometidos con un futuro seguro, justo y asequible para todos los neoyorquinos".

¿A quiénes venció?

  • A la excomisionada de saneamiento de la ciudad, Kathryn García.
  • A la exasesora legal del Ayuntamiento, Maya Wiley, que contó con un apoyo progresivo, incluido el respaldo de la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez.
  • A Andrew Yang, el candidato presidencial de 2020 conocido por su propuesta de ingreso básico universal.

Sobre el nuevo sistema de votación

De acuerdo con Associated Press, las votaciones en las primarias terminaron el 22 de junio. Sin embargo los neoyorquinos tuvieron que esperar a que se contaran decenas de miles de boletas ausentes y a que se hicieran rondas de tabulaciones bajo el nuevo sistema de elección clasificada.

Con el nuevo sistema, los candidatos con muy pocos votos para ganar fueron eliminados y las boletas emitidas para ellos se redistribuyeron entre los contendientes sobrevivientes, según la preferencia de los votantes, hasta que solo quedaron dos.

Según NPR, mientras se contaban los votos el 29 de junio, los funcionarios electorales estropearon el recuento al incluir inadvertidamente 135.000 papeletas de prueba antiguas. Los recuentos de votos erróneos se publicaron durante varias horas antes de que los funcionarios reconocieran el error y los retiraran.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés