null: nullpx
Incidentes de Odio

"Eres mexicano, no te queremos aquí", afirma que le gritaron hombre golpeado en un parque de Staten Island

Wilmer Canales, quien es hondureño, denunció haber sido atacado en el mismo parque de Nueva York donde una familia mexicana fue agredida el 10 de agosto. El golpe que recibió en su rostro fue tan fuerte que le dejó cuatro fracturas en la mejilla y casi pierde su ojo derecho.
23 Ago 2017 – 8:58 PM EDT

El hondureño Wilmer Canales asegura que su atacante primero lo rodeó, luego se alzó en el aire y le pegó con una manopla de forma tan fuerte que le ocasionó cuatro fracturas en la mejilla y casi le hace perder un ojo.

El ataque, afirmó, se produjo el pasado 10 de agosto, el mismo día en que una familia mexicana fue agredida por un grupo de jóvenes en un parque Corporal Thompson de Staten Island, Nueva York. La familia dijo que se debió a que son mexicanos y que no es la primera vez que se produce un incidente de odio en ese lugar ubicado en Port Richmond.

Canales afirmó que ese día había ido al parque para ver un partido de fútbol cuando se topó con un grupo de afroestadounidenses y al menos un hombre que cree es hispano.

"Sabemos que eres mexicano (...) Nosotros no te queremos aquí", dijo que le gritaron en inglés quienes le atacaron.

El hondureño agregó que denunció lo ocurrido a las autoridades, pero "no han hecho nada".

Noticias 41 habló con el cuartel 120 de Staten Island, donde precisaron que no están investigando los casos como hechos relacionados.


En fotos: Nueva York mira más allá de los rascacielos durante el eclipse solar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés