null: nullpx
Transporte Público

Entran en vigor los aumentos de tarifas del transporte público en Nueva York

Las tarifas de autobús y metro suben 15 centavos, mientras que los precios de las tarjetas ilimitadas de siete días y mensuales también experimentan incrementos.
Publicado 20 Ago 2023 – 12:39 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2023 – 12:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A partir de este domingo, los desplazamientos en la ciudad de Nueva York serán aún más caros. La Junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) aprobó el mes pasado un aumento en las tarifas de transporte público en la ciudad.

El costo de los pasajes individuales en autobuses y el metro aumenta en 15 centavos, alcanzando los $2.90.

Además, la tarifa base del autobús expreso pasa de $6.75 a $7, mientras que el costo de los boletos sencillos para el metro y los autobuses también se incrementa en 25 centavos, llegando a $3.25, según informó la MTA.

Asimismo, el precio de la MetroCard ilimitada de siete días aumenta un dólar, pasando de $33 a $34, mientras que la tarjeta ilimitada de 30 días sube de $127 a $132, según los datos proporcionados por la MTA.

Los usuarios del Long Island Rail Road y el Metro-North también sentirán el impacto del aumento, ya que las tarifas aumentan un 4.5%.

Aumenta pase E-ZPass para puentes y túneles

Pero el aumento de tarifas no se limita únicamente al transporte público terrestre. Los conductores que utilicen un pase E-ZPass verán un aumento del 6% en las tarifas de los puentes y túneles de la MTA, pasando de $6.55 a $6.94.

Para aquellos que no tengan un pase E-ZPass y deban pagar por correo, el peaje aumenta de $10.17 a $11.19.

Sin embargo, la llegada del aumento de tarifas tomó por sorpresa a algunos pasajeros que ya experimentaron el nuevo costo tres semanas antes de lo previsto.

Debido a un error en el sistema OMNY, el incremento de 15 centavos se implementó a fines de julio. Afortunadamente, la MTA resolvió el problema y reembolsó a los clientes por el cargo accidental.

Este aumento de tarifas ha generado diversas reacciones entre los neoyorquinos, quienes ven con preocupación el impacto económico adicional en sus bolsillos en medio de los desafíos financieros que ha traído la pandemia.

A medida que los costos de transporte público siguen aumentando, muchos se ven obligados a replantear sus gastos y buscar alternativas para mantenerse en movimiento en la Gran Manzana.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Transporte PúblicoMTANueva York